Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en la MLB: Vladimir Gutiérrez es suspendido por uso de esteroides

Deportes

Cubanos en la MLB: Vladimir Gutiérrez es suspendido por uso de esteroides

El lanzador pinareño forma parte de los Rojos de Cincinnati

El lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez, contratado por los Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas (MLB), dio positivo a una sustancia prohibida, utilizada supuestamente para mejorar su rendimiento atlético, según confirmó el periodista estadounidense Bob Nightengale en su cuenta de Twitter.

“El lanzador de ligas menores de Cincinnati, Vladimir Gutiérrez, recibió una suspensión de 80 juegos por dar positivo por estanozolol”, refirió Nightengale columnista de USA Today y MLB Network.

Gutiérrez, de 24 años y ubicado en el puesto 15 entre los prospectos más destacados de su club es además considerado como uno de los mejores lanzadores jóvenes que ha salido de Cuba en los últimos tiempos. Prueba de ellos es el bono de $4.75 millones de dólares que le dieron los Rojos por firmar en septiembre del 2016, luego de abandonar la selección nacional cubana.

En la información también se precisa que otros 3 jóvenes jugadores latinos fueron sancionados por incumplir la regla antidopaje. Ellos son Juan Idrogo y Reza Aleaziz, de los Dodgers y José Rosario, de los Mellizos.

Al momento de su suspensión, el cubano estaba alistándose para formar parte del roster de 30 jugadores para la temporada recortada de la MLB 2020 debido al coronavirus. Durante el último año con la sucursal de triple A, los Bats de Louisville, estuvo presente en 27 aperturas con récord de 6 victorias y 11 derrotas, al tiempo que su promedio de carreras limpias fue de 6.04.

Todo ello lo hizo con en sus 137 entradas sobre el montículo en las cuales permitió 144 hits, 92 carreras limpias y 26 jonrones con 48 bases por bolas y 117 ponches.

Luego de culminada su actuación en ese circuito, Gutiérrez se trasladó a la República Dominicana para jugar pelota invernal con los Tigres del Licey, allí obtuvo un solitario triunfo con 4 derrotas para una efectividad de 3.21, además de 20 ponches en 28.0 entradas de actuación.

MLB reanuda temporada

MLB diseñará un calendario atendiendo a minimizar los viajes por lo cual las consideraciones de distancias geográficas será lo primordial. Por ejemplo, los equipos jugarán 40 juegos en el interior de su división y 20 partidos de interligas, pero con la misma división geográfica.

De tal forma se verán enfrentamientos entre el Este de la Liga Nacional contra el Este de la Liga Americana, es decir Yankees contra Mets, o Houston contra los Dodgers en el Oeste.

Ambas ligas tendrán bateador designado y en caso de ir a entradas extras se iniciará con un corredor en segunda base para acortar el juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top