Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Londres descubren al vocero del régimen Humberto López en el juicio por la millonaria deuda

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Londres descubren al vocero del régimen Humberto López en el juicio por la millonaria deuda

Los cubanos también increparon a la abogada Lourdes Dávalos León, quién pertenece al bufete Uría Menéndez de España

Cubanos en Londres descubren al vocero del régimen Humberto López en el juicio por millonaria deud

Humberto López dice ser jurista de profesión, pero es cuestionable su presencia en el Tribunal de Londres, ya que tiene nula experiencia en Derecho Mercantil. (Foto: Captura de pantalla)

Un grupo de cubanos que se dio cita frente al tribunal de Londres, donde este pasado lunes inició el juicio contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) por una deuda de 72 millones de euros, descubrieron como el vocero del régimen castrista Humberto López participaba en esta audiencia.

Las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales muestran cómo el grupo de cubanos le grita a la delegación oficialista consigna como: “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y “Asesinos”. Al mismo preguntaban dónde está el dinero que se pidió prestado desde hace décadas, que ahora no quieren pagar, y que no fue utilizado para mejorar la vida de los cubanos de a pie.

Humberto López dice ser jurista de profesión, pero ha saltado a la fama en Cuba por actuar de presentador de los segmentos dentro del noticiero Nacional de Televisión, así como programas especiales del Departamento Ideológico del Partido Comunista (PCC) que lo emplea para exponer su propaganda socialista.

Recientemente, expuso la versión oficial del régimen castrista acerca de la demanda que enfrenta en Londres, donde acusan al inversionista de capital de riesgo CFR I Limited de ser un “fondo buitre” que quiere cobrarle la deuda que hace décadas contrajo con otros prestamistas.

De acuerdo con lo expuesto por López hace unos días en la Televisión Nacional cubana, el reclamo del fondo que establecido en Islas Caimán no es legítimo, pues compró estos bonos de deuda mediante un proceso supuestamente corrupto, sobornando a funcionarios del BNC. El régimen cubano encarceló a estos dirigentes del banco en 2021 para apalancar su narrativa de ilegalidad en las acciones de CRF I Limited al hacerse con los bonos de deuda cubana.

El tribunal de Londres decidirá si el fondo acreedor es el legítimo dueño de la deuda en caso de fallar a su favor, entonces tendría todas las capacidades legales para reclamar la deuda. Si el gobierno cubano se niega a pagar, entonces se podrían activar en su contra mecanismos como el embargo de bienes en el extranjero que sean de su propiedad, para compensar el pago no efectuado.

Los cubanos que se dieron cita a las afueras del tribunal de Londres también increparon a la abogada cubana Lourdes Dávalos León, quién pertenece a un prestigioso bufete español que junto a otros letrados británicos fueron contratados por una millonaria suma para que defendieran los intereses de los comunistas ante la justicia.

Acuerdo con una investigación revelada por Diario de Cuba, Dávalos León, de 38 años, trabaja desde 2011 en el despacho de abogados Uría Menéndez de España. Allí comanda una rama (Cuban Desk) especializada en las empresas, sobre todo españolas, que hacen negocios con el régimen de la Isla.

La abogada, de quien el propio despacho argumenta que es experta en Derecho Mercantil, se ha ganado su fama por ser hija de Rodolfo Dávalos, uno de los principales artífices de la ingeniería societaria del régimen castrista en el mundo “para burlar el embargo de EEUU”, indica Diario de Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top