Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Madrid convocan a manifestación pacífica frente a sede del Parlamento Europeo

Mundo

Cubanos en Madrid convocan a manifestación pacífica frente a sede del Parlamento Europeo

La manifestación se llevará a cabo el 20 de marzo, contra el Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba

Cubanos en Madrid convocan a manifestación pacífica frente a sede del Parlamento Europeo

Cubanos en Madrid convocan a manifestación pacífica frente a sede del Parlamento Europeo. (Foto ilustrativa de cubanos manifestándose en Madrid a favor del Movimiento San Isidro: Carteles por la Libertad-Facebook)

Cubanos residentes de España han lanzado una convocatoria para manifestarse de manera pacífica frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

La manifestación, que está planeada para el próximo 20 de marzo, tiene el objetivo de alzar la voz contra el régimen castrista por los millones de cubanos que no pueden hacerlo en la Isla comunista y los cuales llevan 62 años sufriendo represión a manos de las autoridades.

La convocatorio está siendo compartida a través de redes sociales desde inicios de semana y en ella se especifica que el evento comenzará a partir de las 2 de la tarde (hora local) en el edificio Paseo La Castellana #46, en Madrid. De igual manera los organizadores tienen planeado que la manifestación termine a las 6 de la tarde.

Este 20 de marzo, Acto central europeo en Madrid por el cese del #PDCA, frente al Parlamento Europeo, apoyen…

Publicado por Somos + en Domingo, 14 de marzo de 2021

De acuerdo con las publicaciones, además de la manifestación pacífica, los cubanos en España contarán con un escenario y música en vivo, cerrando el Paseo de la Castellana.

MANIFESTACIÓN INTERNACIONAL
“Patria, Vida y Libertad” por Cuba.

-En Madrid- Paseo de la Castellana, 46 (Frente al…

Publicado por Dieter Aira Ruíz en Martes, 16 de marzo de 2021

La iniciativa también se llevará a cabo simultáneamente en Washington D.C., frente a la Casa Blanca, con el objetivo protestar en contra del Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba (PCDA por sus siglas en inglés).

El evento ha recibido gran aceptación por parte de la comunidad, recibiendo la aprobación incluso del senador cubanoamericano Marco Rubio.

“Quiero agradecerle a la organización Somos+ y a mi amigo Eliécer Ávila por su gran esfuerzo para esta gran convocatoria para la manifestación pacífica en contra de la dictadura de Castro y Díaz-Canel por todo el mundo”, declaró mediante un video.

El funcionario exigió de igual manera que se detengan los atropellos en contra de los disidentes en la Isla, así como la censura y las violaciones a los derechos humanos a los que los cubanos están sujetos día a día.

“Nosotros tenemos el compromiso de mostrarle a todos los gobiernos la cobardía de este régimen criminal que se empaña en atacar a su propio pueblo”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top