Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman integra el equipo de la década

Deportes

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman integra el equipo de la década

La selección fue realizada por 73 periodistas de la MLB que han cubierto las últimas diez temporadas del mejor béisbol del mundo

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman integra el equipo de la década

Aroldis Chapman integra el equipo de la década. (MLB)

Con el 2019 cierra una década iniciada en 2010 y las Grandes Ligas de Béisbol en EEUU (MLB) decidieron anunciar dos equipos ideales de ese periodo, los cuales fueron seleccionados por 73 periodistas que han cubierto el deporte en los últimos diez años.

El lanzador holguinero Aroldis Chapman, que durante el 2019 conquistó el premio al mejor relevista del año en la liga americana, también fue incluido en el equipo ideal de la década.

El lanzallamas zurdo, único cubano del selecto grupo, superó por un voto a Kenley Jansen, cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, y junto a cinco abridores conforma la selección de lo mejor de la MLB. En ese equipo hay una predominancia latina con siete peloteros de estas tierras al sur del Río Bravo.

Uno de ellos es el venezolano Miguel Cabrera, ganador en 2012 de la triple corona (mejor promedio, más home runs e impulsadas) y ahora fue elegido como el mejor primera base de la década. Otro Vinotinto, el segunda base de los Astros, José Altuve, fue seleccionado como el mejor en esa posición.

En tercera base se seleccionó al dominicano Adrián Beltré, quien se ha enfrentado a Cuba en los Clásicos Mundiales, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor fue electo el mejor campocorto. El dominicano Nelson Cruz fue considerado como el mejor bateador de la década.

Chapman, quien en su carrera de Grandes Ligas ha estado con Cincinnati, Chicago Cubs, Cleveland y los Yankees cerró la década como líder en salvados (346) y efectividad (2.08) entre todos los relevistas de las Mayores, con más de 500 entradas de labor en ese periodo de tiempo.

Campeón de la Serie Mundial en 2016 con los Cubs, es el segundo de menor efectividad (2.23) entre todos los elegibles, y tercero en ponches (883) y rescates (273) desde que debutó en Grandes Ligas en 2010.

Equipo de la Década MLB:

  • Receptor: Buster Posey;
  • 1b: Miguel Cabrera;
  • 2b: José Altuve; 3b:
  • Adrián Beltré; ss:
  • Francisco Lindor;
  • Jardineros: Mike Trout, Mookie Betts y Andrew McCutchen;
  • Designado: Nelson Cruz;
  • Abridores: Justin Verlander, Max Scherzer, Clayton Kershaw, Zack Greinke y Chris Sale;
  • Relevistas: Craig Kimbrel y Aroldis Chapman.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top