TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Pito Abreu llegó a mil hits

Deportes

Cubanos en MLB: Pito Abreu llegó a mil hits

El cienfueguero cumple su sexta temporada en MLB

Cubanos en MLB: Pito Abreu llegó a mil hits

Cubanos en MLB: Pito Abreu llegó a mil hits. (@TWITTER)

El estelar inicialista cubano José Dariel Abreu conectó un hits sencillo en la pasada noche sabatina pero no fue cualquier batazo sino el indiscutible número mil en su carrera de seis años en el mejor béisbol del mundo: la MLB.

Abreu se convirtió de esta manera en el jugador número 52 que consigue tal hazaña en sus primeras seis temporadas ligamayoristas. El cienfueguero solo necesitó 870 juegos y 3424 turnos oficiales, con promedio ofensivo de .292, en este tramo también conectó 174 cuadrangulares.

En cuanto a los registros de la franquicia, Medias Blancas de Chicago, únicamente la también primera base Earl Sheely (1921-1926) llegó al millar en solo seis campañas, aunque otro cubano también se quedó cerca. Se trata de Alexei Ramírez que acumuló 957 imparables.

Las estadísticas de cubanos que han llegado a esta cifra es igualmente reducida, el ’79’ de Mal Tiempo es apenas el décimo octavo en toda la historia. La lista está encabezada por encabezada por Rafael Palmeiro (3020), Tany Pérez (2732), Bert Campaneris (2249) y Tony Taylor (2007).

Eso si en todas las grandes ligas, desde 1881, más de 1300 bateadores han vencido la meta de los mil imparables.

Por cierto, el más joven en afiliarse fue Ty Cobb, que a la sazón contaba 24 años y 145 días; pero nadie alcanzó más rápido la cifra de marras que Chuck Klein, quien apenas necesitó 683 juegos para lograrlo.

Los máximos chocadores de la bola en la MLB son Pete Rose, quien se anotó 4256 y Ty Cobb con 4191. Además de ellos, treinta jugadores completaron los tres millares, y otros 252 superaron los dos mil.

 

Con información de Al Bat  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top