ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo accidente en la Carretera Central de Cuba deja un muerto y 49 heridos

Noticias de Cuba

Nuevo accidente en la Carretera Central de Cuba deja un muerto y 49 heridos

El siniestro tuvo lugar en torno a las 5:20 p.m del jueves a las alturas del municipio artemiseño de Bauta

(PERIÓDICO CUBANO)

Accidente de tránsito entre Bauta y Punta Brava (PERIÓDICO CUBANO)

Este viernes se reportó un nuevo accidente vial en la Carretera Central de Cuba a la altura del municipio de Bauta, provincia de Artemisa, dejando -al menos- un muerto y 49 heridos, dos de ellos en estado grave. 

De acuerdo con Yosmara Martínez, corresponsal del medio provincial Artemisa Visión, el siniestro tuvo lugar en torno a las 5:20 p.m del pasado jueves en la avenida 251, kilómetro 25 y medio, frente al Matadero. Se conoce que estuvieron involucrados un ómnibus Yutong y una camioneta van de la cadena estatal de tiendas Caribe.

Sobre las 5 horas y 20 minutos de la tarde de este jueves se informó al punto de mando del MININT del lamentable…

Posted by ArTv Yosmara Martínez on Thursday, June 27, 2019

Hasta el momento, siete de los heridos han sido trasladado al Policlínico Universitario Pedro Esperón y alrededor de 70 donaciones de sangre se han sido realizadas luego de la notificación del accidente. No obstante, las autoridades continúan investigando las causas y circunstancias del fatídico hecho. 

Horas antes de que fuentes oficiales confirmaron lo sucedido, usuarios en redes sociales habían alertado sobre la presencia de un accidente de tránsito entre Bauta y la capitalina barriada de Punta Brava. 

De acuerdo con Rolando Rodríguez Boligan, el siniestro tuvo lugar cerca de la academia de policías y el policlínico de Bauta. 

Captura de pantalla de Facbook

Asela Forte, otra de las internautas, agregó que uno de los vehículos se dirigía hacia la occidental provincia de Pinar del Río.

Captura de pantalla de Facbook

La noticia fue igualmente presentada por Lillam Solis Camejo en el grupo de de Facebook “Chóferes de ómnibus por siempre”.

“Compañeros del grupo Chóferes de Ómnibus por Siempre. Les comunico que hace solo unos minutos acaba de ocurrir un lamentable accidente en el poblado de Bauta. Ahí les dejo una imagen de lo ocurrido. Aún no se sabe si hay víctimas que lamentar”, escribió la cubana en la citada red social.

A finales de mayo Cubadebate señaló que dos personas mueren cada 24 horas en Cuba y otras 21 resultan lesionadas producto de los accidentes de tránsito, la quinta causa de muerte en la Isla. El 70 por ciento de estos incidentes tienen lugar en los territorios de Camagüey, La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

La Comisión Nacional de Tránsito ha indicado que la mayoría de estos accidentes son provocados por el «irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad».

El pasado miércoles un joven sin licencia de conducir estrelló su motorina contra un almendrón en Cárdenas, Matanzas. 

El hecho se produjo en las intersecciones de la Avenida Céspedes y Cristina luego de que el conductor de la moto eléctrica, que transitaba por la arteria principal, se pasó la luz roja del semáforo e impactó contra un automóvil. Ninguno de los implicados salió herido, solo se registraron daños materiales en la carrocería de los vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top