Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos entre los 38 rescatados por secuestro en México

Noticias de Cuba

Cubanos entre los 38 rescatados por secuestro en México

La cantidad exacta de cubanos que había entre los secuestrados es desconocida así como sus identidades y estatus migratorio

Localizadas 38 personas que secuestradas de un hotel de México, entre los rescatados habían cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

Localizadas 38 personas que secuestradas de un hotel de México, entre los rescatados había cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

La tarde de este martes fueron localizadas 38 personas que habían sido secuestradas de un hotel en México; entre los rescatados había cubanos.

Según se conoce por información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, 22 extranjeros y 16 mexicanos fueron encontrados; entre los que se hallaban tres menores de edad y una mujer embarazada.

Varios medios de prensa se hicieron eco de la noticia informando que los hechos sucedieron en la madrugada del martes en el hotel Sol y Luna del municipio potosino Matehuala. 

Personas que se encontraban en el hotel dijeron que hombres armados ingresaron al sitio en tres camionetas y se llevaron a la fuerza a varios huéspedes. Asimismo se conoce que causaron daños en las habitaciones.

El Fiscal General del estado, Federico Arturo Garza Herrera, comunicó a Milenio Noticias que los raptados fueron hallados en una zona despoblada, específicamente en un cerro que conduce de Matehuala a San Luis Potosí, rumbo a Doctor Arroyo. Hizo saber además que los extranjeros fueron trasladados a la capital para darle todo el apoyo.

Las indagaciones para localizar a los responsables continúan en el municipio de Matehuala y las autoridades se pondrán en contacto con los familiares de las víctimas para evitar extorsiones.

No se ha dado a conocer si el hecho tuvo que ver con personas indocumentadas o turistas, pero entre los extranjeros localizados hay haitianos, venezolanos y cubanos.

La cantidad exacta de cubanos que había entre los secuestrados es desconocida así como sus identidades. Lo que se sabe hasta el momento es que el estado de salud de todos los rescatados es buena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top