Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos estafados por agencia de viaje en Miami protestan por liberación de la propietaria

Estados Unidos

Cubanos estafados por agencia de viaje en Miami protestan por liberación de la propietaria

Lourdes Van Caneghem de origen cubano y dueña de Ño me fui vendía pasajes falsos a Nicaragua y prometía gestionar trámites migratorios

Lourdes Van Caneghem

Lourdes Van Caneghem vendía pasajes falsos a Nicaragua y prometía gestionar trámites migratorios. (Foto: Miami-Dade)

Varios cubanos supuestamente estafados por Lourdes Van Caneghem, ciudadana residente en el sur de la Florida, de origen cubano y dueña de la agencia de viajes ‘Ñooo me fui’, lograron con sus denuncias que la policía detuviera a la mujer para comenzar un proceso investigativo.

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando el juez dispuso una fianza que fue pagada por la sospechosa para salir en libertad.

Van Caneghem, que vendía pasajes falsos a Nicaragua y prometía gestionar trámites migratorios, fue detenida este miércoles en Medley, y según los registros policiales ya tenía antecedentes de estafa en negocios similares. La mujer intentó identificarse ante la policía con una documentación falsa, es decir, pasándose por otra persona.

Las estafas involucraron a decenas de cubanos que pagaron miles de dólares por los boletos de avión para sacar a sus familias de Cuba vía Nicaragua; por lo cual la cifra robada sería de un monto considerable. Ese mismo dinero —alegan los afectados— fue utilizado para pagar la fianza y salir en libertad.

Durante un intercambio con el periodista Mario J. Pentón, las víctimas de la estafa pidieron a la comunidad de Miami que se fijen bien a quién compran pasajes para ir a Cuba o los boletos desde La Habana a Managua, pues hay muchos aprovechándose para estafar.

“Supuestamente, ella era mayorista de American Airlines, pero me estafó. Yo le pagué 3.000 dólares por su pasaje a Nicaragua, ella era la que más barato vendía en Miami”, confesó una de las entrevistadas.

En su largo historial de crímenes, la cubana también fue arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de 20.000 dólares por terapias debido a un accidente de tránsito que nunca ocurrió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top