TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos hablan de la crisis en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos hablan de la crisis en la Isla

Ciudadanos de Villa Clara hablan respecto a la problemática de la escasez de alimentos

El problema de escasez alimentaria que atraviesa actualmente Cuba es una realidad innegable, que con el pasar de los días se ha ido agudizando, afectando considerablemente a las familias cubanas y generando gran descontento en la población.

En el marco de este hecho el medio de Villa Clara “Vanguardia”, ha realizado un post donde se recoge la opinión de varios cubanos respecto al tema; poniendo de manifiesto tanto la posición de los que compran como de los proveedores de alimentos.

Según las declaraciones ofrecidas por uno de los compradores del mercado estatal el problema no es sólo la escasez, sino que además los productos que se ofrecen resultan de una calidad bastante deficiente.

“Al mercado estatal está llegando muy poca mercancía y se acaba muy rápido”, “la calidad de los productos que ofrecen no es buena”, fueron parte de las declaraciones ofrecidas  por un consumidor al medio villaclareño.

Al indagar sobre la opinión de una particular, Daysi Arteaga  expresa que lamentablemente no puede ofrecer sus productos en precios más accesibles, debido a que los campesinos no se los administran a precios económicos; viéndose obligada a establecer precios más elevados.

“Para ellos es complicado también, porque tienen que pagar mano de obra para sus cosechas, la semilla, el líquido para fumigar y personas que velen por los sembrados en las noches”  agregó Arteaga al hablar respecto al todo el trabajo que deben realizar los campesinos para poder llevar a la venta sus productos.

Los altos costos de los productos, la inestabilidad de su presencia, son otras de  las tantas quejas que se pudo recoger al preguntar la opinión respecto al tema de los villaclareños.

De esta manera, una entrevistada, afirmó que siendo una profesional su sueldo le alcanza con dificultad para mantenerse quince días; teniendo que ingeniarse las maneras de sustentarse con lo poco que recibe: “Soy una profesional, tengo un salario medio y con él solo puedo satisfacer las necesidades en términos de alimentación alrededor de dos semanas al mes; de ahí en adelante hay que inventar”.

Otro aspecto que ha venido a consecuencia de la escasez es el tema de las largas y frustrantes colas para comprar productos a precios accesibles, calificando dichas filas como  “una tarea titánica por el eventual y reducido surtido”; así mismo denuncian: “las colas para comprar cerdo en las casillas (carnicerías) se realizan desde inicios de semana y los coleros venden los turnos a 50 pesos”.

A través de medios oficialistas se ha hecho de conocimiento público que los convenios de respecto al proveimiento  de pollo con Brasil y Estados Unidos han sido rotos, por lo que no se sabe con exactitud cuándo se podrá dar una solución; sin embargo, las autoridades han aceptado la presencia del problema, asegurando que trabajan en dar una solución efectiva para el pueblo.

Con Información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba