Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos participan en semana de la moda de Torino en Italia

Farándula

Cubanos participan en semana de la moda de Torino en Italia

La colección presentada por la Mipyme ‘BarbarA’s’, exalta la confluencia raigal entre Cuba y África

modelos cubanos en Torino

Los modelos cubanos pudieron asistir al evento gracias al proyecto bilateral ‘Avenida Italia’. (Foto: Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba AICEC- Facebook)

Cubanos participan por primera vez en la semana de la moda de Torino, gracias al proyecto bilateral ‘Avenida Italia’ que propició la asistencia de la marca cubana ‘BarbarA’s’.

Los modelos de la isla caribeña, integrantes de esta Mipyme demostraron ser un “ejemplo virtuoso a través de su idea de moda a bajo impacto ambiental y basada sobre principios de sostenibilidad y ética, con la creación de ropa producida con materiales reciclados”, dice una publicación en la cuenta de Facebook de la ‘Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba’ (AICEC).

En el post, además de mostrar varias fotografías del evento, se explica que los representantes cubanos cerraron el desfile con el concepto de Deyni Terry Abreu, estilista y co-creadora de ‘BarbarA’s’, con su colección Entre manos, que celebra el trabajo hecho a mano y exalta la confluencia raigal entre Cuba y África, apunta una nota del medio oficialista ‘Prensa Latina’.

Asimismo, esta séptima edición y cita de Torino con la moda, constituye de acuerdo a sus organizadores un significativo paso en el intercambio entre ambas naciones, promovidos por el proyecto Avenida Italia, acotó el medio antes citado.

“Un momento especial fue la presentación de esta colección junto al invitado especial de la ‘Semana de la Moda’, la House of Mandela, marca sudafricana fundada por Maki y Tukwini Mandela, hija y nieta del Nelson Mandela. Junto a ellas, también estuvieron los estilistas Hussain Harba, de Iraq, y la italiana Valentina Poltronieri”, agregaron.

Según considera esta ‘Agencia de Intercambio y Cooperación’, impulsora de varios proyectos solidarios y de cooperación con la isla, entre ellos la reciente incursión del café orgánico cubano en salones italianos, “la presencia de una empresa cubana en un evento de este nivel es un significativo logro; las micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba son una realidad que se va afirmando a partir de las importantes medidas económicas del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

Presencia cubana en Torino, Italia

Presencia cubana en Torino, Italia.(Foto: Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba AICEC- Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top