Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pelean por entrar a una tienda de La Habana donde vendían toallitas húmedas

Noticias de Cuba

Cubanos pelean por entrar a una tienda de La Habana donde vendían toallitas húmedas

Cubanos pelean en una tienda por llevarse toallitas húmedas. (FACEBOOK)

Un video que muestra a decenas de cubanos aglomerándose en una tienda ubicada en San Miguel del Padrón, en La Habana, se hizo viral esta semana en las redes sociales. El establecimiento estaba siendo reinaugurado y, al parecer, ofertaba únicamente toallitas húmedas.

En el material, las personas aparecen gritando y empujándose con tal de llevarse consigo el producto.

 

Cubanos pelean por entrar a una tienda de La Habana donde vendían toallitas húmedas (26 de Julio de 2019)

Cubanos pelean por entrar a una tienda de La Habana donde vendían toallitas húmedas (26 de Julio de 2019)

Posted by Periódico Cubano on Saturday, July 27, 2019

 

Los ciudadanos cubanos sienten temor de que una aguda crisis de desabastecimiento de productos básicos vuelva a golpearlos tal como se vivió en la década de 1990, ya que han estado sometidos a realizar largas colas en lo que va de año en diversas ocasiones.

Cuando se han dirigido a las tiendas, observan los estantes y neveras medio vacías. Los encargados de las tiendas tampoco se toman la molestia de brindar el cuidado necesario al lugar y en lo que va de año ha sido realmente notorio el gran desabastecimiento de artículos de primera necesidad.

Este año, la producción de carne de cerdo ha disminuido, lo que hizo que su precio se elevara. Por otra parte, la harina de trigo, arroz, aceite, huevos, entre otros son difíciles de encontrar. De hecho, incluso también ha habido problemas con el suministro de productos de aseo.

El profesor Ricardo Torres Pérez, quien es Máster en Economía, graduado en la Universidad de La Habana, ha dicho que “Lo que estamos viendo es un episodio más crítico de la escasez, que es recurrente en el modelo económico cubano”.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, Raúl Castro indicó que Cuba podría estar enfrentando nuevamente un “Período Especial” ya que la crisis económica en la isla ha estado agravándose.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top