Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos podrán comprar por Internet los boletos para viajar a otras provincias

Noticias de Cuba

Cubanos podrán comprar por Internet los boletos para viajar a otras provincias

El próximo 18 de junio se realizará una prueba piloto

A pesar de los reiterados problemas de las plataformas online para ventas de productos de aseo y alimentos en las tiendas en divisa, el Gobierno cubano insiste en migrar hacia un comercio electrónico y ahora le toca el turno al sistema de transporte nacional, que incluye a los trenes, catamaranes y ómnibus.

El próximo 18 de junio, los cubanos podrán participar en una prueba piloto para examinar las capacidades de la aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

A través de la herramienta informática “Compra en línea”, una versión de la apk “Viajando”, se podrán comprar pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamarán. Todo ello haciendo uso de las tarjetas magnéticas que emiten los bancos de Cuba.

Cubanos podrán comprar por Internet los boletos de transportación nacional

Terminal de ómnibus en Santiago de Cuba

Para la prueba se ha destinado el horario de 10 a 12 de la mañana donde el Ministerio del Transporte (Mitrans), junto a la empresa Sitrans, advierten que los datos serán ficticios pues el objetivo es probar la aplicación ante una posible saturación con el flujo de tráfico.

Sin embargo, el usuario que voluntariamente participe estará aceptando que el sistema le quite un centavo de su dinero electrónico por la “reservación que realice”.

“La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado”.

Los usuarios podrán descargar la versión “Compra en línea” a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o por link del grupo de Telegram.

Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimización del servicio, la apk Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Comercio electrónico en las tiendas virtuales

Un nuevo cierre se efectúa en las tiendas virtuales en Cuba, cuyo auge se ha incrementado en tiempos de la pandemia de coronavirus. Ahora las tiendas quedan fuera de servicio de forma escalonada con el objetivo de “realizar ajustes en el funcionamiento, que incluyen nuevas formas de venta.

El cierre temporal comenzará a efectuarse desde este 10 de junio, según una nota publicada por la Corporación Cimex. En el comunicado se dice que a partir de su “pronta” reapertura solo se podrá comprar combos de artículos previamente confeccionados por la tienda, sin la posibilidad de elegir los productos individualmente. Los mismos tendrían un valor de 10,15, 20 y 30 CUC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top