Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cubanos prefieren a Matojo antes que a Díaz-Canel para presidente?

Noticias de Cuba

¿Cubanos prefieren a Matojo antes que a Díaz-Canel para presidente?

Una encuesta en redes sociales da una amplia victoria al dibujo animado creado en 1960

Miguel Díaz-Canel perdería una elecciones contra Matojo (INTERNET)

Un encuesta publicada en el canal de YouTube Chucho del chucho da como resultado que un 99% prefiere al personaje de caricatura Matojo como presidente, que al actual mandatario de la Isla, Miguel Díaz Canel.

Matojo es un dibujo animado cubano que representa a un niño. Fue creado en 1960 por Manuel Lamar Cuervo para una historieta y posteriormente saltó al cine de animación.

En las historias de Matojo se presentan situaciones humorísticas de la vida escolar y familiar, la promoción de valores revolucionarios de la época con los que se adoctrinaba a los niños, además de satirizar algunos comportamientos de los adultos.

En los comentarios de la encuesta, los seguidores del canal también dan amplio respaldo a la caricatura sobre el presidente que llegó al cargo sin participar en algún proceso electoral democrático.

“Voto por Matojo, creo que hasta haría mejor trabajo, que los corruptos del comité central”, expresó José Álvarez.

(CHUCHO DEL CHUCHO)

Cuando Raúl Castro dejó el cargo de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel asumió este puesto en abril de 2018 con la aprobación de los miembros del Partido Comunista, único instituto político en toda la Isla.

Luego, con la aparición de una “nueva” constitución y “reformas” al sistema político de la Isla, Díaz-Canel fue designado, el pasado mes de octubre, en el cargo de Presidente de la República a través de una votación en la que solo sufragaron los diputados de dicho partido y rotundamente se rechazó la participación de la sociedad cubana en general.

Aun falta la elección de un Primer Ministro que, según las nuevas normativas, tendría más poder relegando el puesto de presidente para actos protocolarios, por lo que no se descarta que sea ocupado por Raúl Castro.

Todo parece indicar que si hubiera democracia en la Isla y Díaz-Canel enfrente a Matojo en un proceso electoral, la caricatura tendría un amplio respaldo popular con tal de que se termine el ineficiente sistema comunista que provoca carencia de libertades, escasez de alimentos y falta de respeto a los derechos humanos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top