Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pueden acelerar las citas para visas en la embajada de EEUU en Guyana

Noticias de Cuba

Cubanos pueden acelerar las citas para visas en la embajada de EEUU en Guyana

La propia representación diplomática alertó sobre estafas en la tramitación de una cita

Embajada de EEUU en Guyana. (Foto de referencia Rustinpc)

La embajada de EEUU en Guyana procesa las solicitudes de visa para los cubanos. (Foto de referencia Rustinpc)

Los cubanos que lleven meses a la espera de una cita para la entrevista de visado en la embajada de Estados Unidos en Guyana pueden acelerar todo el proceso, según una serie de recomendaciones que ofrece la propia representación diplomática en Georgetown.

Para “adelantar las citas” los funcionarios estadounidenses sugieren a los interesados que no paguen ni “un solo peso” a nadie, pues posiblemente salga estafado. Lo que en verdad debe hacerse para adelantar el proceso es sencillo y puede ser realizado por la propia persona.

“Solicitantes cubanos: No les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa. ¡Pueden hacerlo ustedes mismos y no tienen que pagar ni un peso! Comuníquense con el NVC en http://ow.ly/fiTg50GNN10 para preguntar si la Embajada puede acelerar sus citas para la visa de inmigrante”, se puede leer en el mensaje de la cuenta en Facebook de la embajada de EEUU en Guyana.

Sin embargo, el trámite no podrá ser acelerado por arte de magia. El solicitante debe “tener una razón convincente; como una emergencia médica para ser considerados” para una visa rápida.

En el caso de que la persona considere que su caso deba ser evaluado para una visa rápida, puede “enviar su solicitud por correo electrónico a: [email protected]”. La embajada aclara que si es elegible para adelantar su cita con el propósito de viajar a EEUU, el procedimiento no tendrá costos extras.

Vuelos a Guyana desde La Habana

A noviembre de 2021 una de las opciones más económicas para volar a Guayana desde La Habana es tomar una ruta con una escala en Trinidad y Tobago, ya que el vuelo directo entre Cuba y Georgetown, la capital guyanesa, aún no está operativo.

Desde el 14 de diciembre la aerolínea Caribbean Airlines cubrirá el referido trayecto.

Los interesados en comprar boletos de avión pueden hacerlo visitando el portal web ww.caribbean-airlines.com, el Centro de Servicio y Reservaciones de Caribbean Airlines (800 29737/ 1 868 625 7200/ 1 868 660 7200), la Aplicación Móvil de Caribbean Airlines y los Agentes de Viajes autorizados por la compañía para comercializar sus boletos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adoración

    24 noviembre, 2021 at 4:30 am

    Dios mio,te pido que ablandes corazones de gobernantes; para que las Oficinas de Intereses americanas abran sus oficinas en la isla de Cuba, que los cubanos realicen sus tramites en su país de origen. Y no tengan que viajar a otro país a realizar sus trámites migratorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top