TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos que no puedan pagar la corriente vía electrónica deberán buscar un “vecino solidario”

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos que no puedan pagar la corriente vía electrónica deberán buscar un “vecino solidario”

Sugirieron como otra alternativa que se acuda a un trabajador social para que les pague la cuenta a quienes no puedan hacerlo

Cubanos que no puedan pagar la corriente deberán buscar un “vecino solidario”, según el director de la Empresa Eléctrica

El plan “Cero Efectivo” no contiene excepciones y todos están obligados a realizar el pago electrónico vía digital. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El 1 de agosto de 2023 comenzó en La Habana la campaña “Cero Efectivo” impulsada por la Empresa Eléctrica del territorio para suprimir por completo el cobro de la factura de corriente con dinero en efectivo. Las únicas vías posibles que ahora les quedan a los clientes que pertenecen a las oficinas comerciales de Plaza, Nuevo Vedado, Almendares y Santa Fe es la vía digital.

Para el pago electrónico hace falta tener una tarjeta magnética de un banco cubano que tenga saldo suficiente en pesos cubanos (CUP). Además, es necesario un teléfono celular con conexión a Internet y dominio tecnológico para efectuar todo el procedimiento.

Aquellos que no puedan reunir todos estos requisitos, un grupo donde se pueden incluir múltiples personas de la tercera edad que viven solas, tienen la opción de acudir a un “vecino solidario”, según declaraciones del director de la Empresa Eléctrica de La Habana, el ingeniero Mario Castillo Salas.

“Las personas que no tengan teléfono y que no tengan la tarjeta siempre podrán contar dentro del núcleo familiar con alguna persona que pueda hacerlo. Nosotros no cobramos la electricidad a las personas, se las cobramos a los núcleos”, comentó el directivo.

Cuando le preguntaron por las personas que viven solas y no pueden asumir los nuevos cambios, Castillo Salas recomendó que busquen a un vecino para que les ayude a pagar la corriente. El plan “Cero Efectivo” no contempla excepciones y todos están obligados a realizar el pago electrónico vía digital.

“Siempre hay vecinos que podrán ayudar. Desde Transfermóvil usted le puede pagar a cualquier otro cliente”, explicó el directivo, que sugirió como cuarta vía que el cliente que tampoco encuentre a un vecino acuda a un trabajador social para que les pague la cuenta.

La prueba piloto en los municipios habaneros de Plaza y Playa pretende extenderse hacia el resto de la capital, pues al parecer la Empresa Eléctrica solo le ve “múltiples ventajas” al sistema.

En sus redes sociales, la empresa insiste en que están dadas todas las circunstancias para “garantizar cumplir con los indicadores de recaudación este mes”. Adicionalmente, acompañan la publicación con una serie de “hasta revolucionarios”: #unacolaparaqué, #TeLoPonemosFácil, #yopagoportransfermóvil y #pagoporenzona.

La Empresa Eléctrica de La Habana está recibiendo las críticas a su gestión por el teléfono 18888, y en los perfiles en sus redes sociales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba