TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos recién llegados a EEUU fueron usados para fraude millonario contra Medicare

ESTADOS UNIDOS

Cubanos recién llegados a EEUU fueron usados para fraude millonario contra Medicare

Las autoridades procesaron a dos personas por ser responsables de este plan

FBI incauta a un cubano 2.5 millones de dólares por supuesta estafa al Medicare en Miami

Tres personas esperan sentencias por defraudar al Medicare con más de 90 millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Karel Felipe, de 42 años, y Tamara Quicutis, de 54 años, residentes en el sur de Florida, han sido declarados culpables de participar en un astuto plan para estafar al programa Medicare de Estados Unidos con más de 93 millones de dólares. La investigación sobre este caso determinó que utilizaban a cubanos recién llegados para este fraude, informó el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

Los involucrados consiguieron la millonaria cantidad de dinero a través de reclamaciones falsas por servicios de terapia en el hogar que nunca se prestaron. Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Felipe, Quicutis y otros conspiradores emplearon tres agencias de atención médica domiciliaria en Michigan como fachada para obtener el dinero del programa.

Lo más sorprendente es cómo ocultaron sus identidades. Estos procesados reclutaban a cubanos recién llegados al sur de Florida para que se hicieran pasar por los dueños de las agencias.

Los acusados y sus cómplices usaron listas de identidades de pacientes robadas para presentar reclamaciones por servicios inexistentes. Luego, emplearon un extenso entramado de empresas fantasmas y cuentas bancarias para lavar las ganancias del fraude, transformándolas en efectivo en cajeros automáticos y casas de cambio de cheques del área de Miami.

Un tercer implicado, Jesús Trujillo, de 52 años y también residente en dicha ciudad floridana, se declaró culpable de cargos relacionados con el fraude en la atención médica y fraude electrónico, así como de conspiración para cometer lavado de dinero.

Trujillo supervisó un grupo de personas que reclutaron a los propietarios nominales de las agencias y las empresas fantasmas, además de convertir en efectivo las ganancias del fraudulento esquema al Medicare.

La audiencia de sentencia para Felipe y Quicutis está programada para el 4 de enero de 2024. Ambos enfrentarán una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los cargos que se les imputa. Por su parte, Trujillo conocerá su destino el 21 de diciembre, y también podría recibir como sanción la misma sentencia.

El Medicaid es un programa de asistencia médica financiado conjuntamente por el gobierno federal de EEUU y los gobiernos estatales. El esquema proporciona cobertura de atención médica y servicios de salud a personas y familias de bajos ingresos que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.

Cada estado administra su propio esquema de Medicaid bajo las pautas federales, lo que significa que los requisitos de elegibilidad y los beneficios pueden variar de un territorio a otro.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    7 octubre, 2023 - 6:58 AM at 6:58 AM

    estos como muchos otros saben a que vinieron a poner negocios de cuba esto es un exodo de hdp comunistas chivatones por mi que los deporten a todos ellos saben cada uno cual es su mision en este pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba