Noticias destacadas

Cubanos residentes en los EE.UU: Variantes para renovar sus pasaportes

La reducción del personal en la embajada agrava la situación.

Ya con embajada en Washington, las autoridades cubanas resultaban frecuentemente criticadas por las demoras y los altos precios para la tramitación de documentos. La reducción del personal agrava la situación. Señala un artículo del sitio web miamiactualidad.com.

Así como las autoridades estadounidenses recomendaron a los cubanos solicitantes de visa tramitar sus documentos en secciones consulares fuera de la isla, las autoridades cubanas podrían recibir los documentos en otras de sus embajadas alrededor del mundo.

No obstante, las autoridades de la isla no han ofrecido detalles sobre vías alternativas disponibles para los cubanos residentes en Estados Unidos, necesitados de obtener documentos de viaje. Una buena variante puede ser las embajadas de Cuba en México y Canadá.

Otra variante más arriesgada, (pues no es legal y puede resultar que, si las embajadas cubanas se enteran, anulen los pasaportes), es la que algunas agencias mediadoras en Estados Unidos usaban enviando los pasaportes a la embajada cubana en México o Perú. Increíblemente, este trámite suele tomar menos tiempo que cuando se hacen a través de la embajada en Washington

Existe otra variante que consiste en aprovechar las vacaciones para renovar el pasaporte.

Muchos cubanos residentes en el extranjero aprovechan viajes de visita a la isla para prorrogar sus pasaportes, porque el trámite allá puede tomar solo un día, y resulta más económico.

Las tarifas más económicas que hemos encontrado en Estados Unidos para los trámites de pasaporte son los siguientes

 

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

43 Comentarios

  1. Yo propondría a las autoridades cubanas poner oficinas en los aeropuertos y en todas las provincias para el q llegue con el pasaporte vencido se lo renovemos en el mismo aeropuerto y el q no lo tenga vencido lo pueda hacer en sus provincias o en municipios
    Especiales q designen, así el dinero q recaudan en el paisse queda allí
    Y para los q tenemos q pagar por el pasaporte q por cierto es el más caro del mundo y el de mas corta vigencia nos saldría mas económico
    También quisiera proponer q eliminen las prórrogas q eso tampoco lo hace ningún país
    Los q viajamos a cuba a ver a nuestras familias posiblemente somos las personas trabajadoras o retiradas con menor entrada de dinero, por estadística los cubanos q van de turistas y para hoteles son la minoría

  2. NO DESINFORMEN!!!! TOME ESA DESICION AñOS ATRAS Y EL COSTO FUE MAS DE LO SUPUESTO. TUBE QUE COMPRAR UNA NUEVA INSCRIPCION DE NACIMIENTO , COMPRA DE SELLOS Y 20 CUC EXTRAS POR EL TRAMITE. TODO ESTO SUMADO A EL CAMBIO DE MONEDA.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -