Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos salen a protestar en las calles de Jagüey Grande y Sagua la Grande

Noticias de Cuba

Cubanos salen a protestar en las calles de Jagüey Grande y Sagua la Grande

“Ya el pueblo no aguanta más. Estamos viviendo cómo animales: sin agua, sin corriente, sin comida”

Protestas en varios territorios de Cuba

Los cubanos salieron a las calles en medio de un apagón para protestar contra los cortes del servicio eléctrico y exigir libertad. (Collage: Captura de pantalla)

Protestas pacíficas contra el gobierno y los apagones fueron reportadas en varios territorios de Cuba la noche de este jueves 21 de julio.

Los cacerolazos se sintieron en el municipio Jagüey Grande, en la provincia Matanzas, donde las personas salieron a las calles para exigir la reanudación del servicio eléctrico, tras numerosas horas de apagón.

Gritos de “¡pongan la corriente!” se mezclaron con pedidos de “libertad” durante la manifestación, según se escucha en las grabaciones divulgadas en Facebook desde el perfil Guateque Live.

“Ya está bueno. Que pongan la corriente. Para la calle todo el mundo; esto es un pueblo. Lo que tienen es un abuso”, dice una mujer mientras filma a decenas de personas que caminan a oscuras por la calle.

También en el municipio Sagua la Grande, en la provincia Villa Clara, salieron a las calles a protestar. Según informó la página en Facebook ‘Sagua la Grande Noticias‘, la manifestación pacífica ocurrió en el reparto Lili (26-de julio).

“Exigiendo que pongan la corriente, ya que estamos en apagón desde la tarde de este jueves. En la protesta se oyeron las cacerolasos y gritos como ‘pongan la corriente pinga’, ‘abajo la dictadura’”, se lee en un post junto a un video que muestra los hechos.

“Ya el pueblo no aguanta más. Estamos viviendo como animales: sin agua, sin corriente, sin comida. No piensan en nuestros niños ni ancianos. Ellos no merecen vivir esta vida miserable que estamos viviendo (…) Hasta cuándo es esto. Piensen, aunque sea en ellos”, comentó una usuaria.

Salir a las calles y protestar se ha convertido en una especie de interruptor para que el régimen restablezca el servicio eléctrico. Ocurrió así primero en Manzanillo, en Granma, y el pasado 15 de julio en Los Palacios, Pinar del Río.

La magnitud de esta última fue tan grande que se reportó un apagón masivo de internet en la Isla. El régimen temió que la manifestación provocara un nuevo 11J, pues los apagones han colmado la copa de las miserias en todo el país.

“Yo trabajo en Etecsa de custodio y ahora mismo llamaron los jefes que los mandaron para los centros a tumbar la frecuencia alta de la 4G y 3G”, confirmó una fuente ese día al periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

Según la versión oficial de los hechos, el apagón en Los Palacios no fue planificado por la Empresa Eléctrica, sino producto de “una tormenta local severa”. Sin embargo, causalmente, el servicio fue restablecido tras la protesta, porque se “terminaron los trabajos” para solucionar la avería.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top