Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos sobre condecoración a la Aduana: “Esa es la clase de mafiosos que se premia en Cuba”

Noticias de Cuba

Cubanos sobre condecoración a la Aduana: “Esa es la clase de mafiosos que se premia en Cuba”

Los ciudadanos se quejaron por el robo a sus paquetes y los “asaltos” que sufren en el aeropuerto

Aduana recibe condecoración. (Foto: Aduana de Cuba-Facebook)

Cubanos estallaron en críticas e indignación luego de que el Gobierno reconociera la labor del personal de Aduana del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana.

Los trabajadores fueron premiados con la condecoración Colectivo Distinguido Nacional, lo que desató el enojo de varios usuarios a través de redes sociales.

En los comentarios de la noticia, dada por la televisión estatal, los cubanos no dejaron de quejarse de que el personal de Aduanas está compuesto por “ladrones” y varios reclamaron sus experiencias personales en la “pérdida” y maltrato de sus paquetes desde el extranjero.

“Pero, ¿qué Aduana? Si lo que hacen es robarse las pertenencias de los pasajeros”, cuestionó un usuario.

“Uno con mucho sacrificio manda cosas a sus familias y ellos se lo roban y nunca responden, esa es la clase de mafiosos que se premian en Cuba”, comentó otro.

El medio oficialista afirma que los trabajadores recibieron el premio por “cumplir cinco misiones en centros de aislamiento durante la batalla contra la Covid-19 sin dejar de garantizar las operaciones aduanales básicas en las terminales aéreas como son el enfrentamiento al terrorismo, al narcotráfico, a las ilegalidades y al fraude en frontera”.

No obstante, la impresión más fuerte que queda en los ciudadanos de sus “labores” es la innumerable cantidad de paquetes “extraviados”, retenidos y adulterados y de los que, en efecto, no aceptan reclamos.

El jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional “José Martí”, Jorge Luis Bubaire Quintana, también fue condecorado con la distinción Enrique Hart Dávalos. “Significa un gran honor y un alto compromiso en continuar defendiendo esta Revolución y la Aduana hasta la última gota de sangre”, dijo.

“Qué rápido los condecoran. Yo en cuanto veo a algún empleado público lleno de oro, aparte de la mala imagen que da, la cuenta no me cuadra. ¿Ya pusieron una oficina de reclamaciones para dejar por escrito cuando te desaparecen los kilos?”, reclamó un usuario más.

“La Aduana de Cuba y más en el aeropuerto José Martí, terminales 2 y 3, son unos estafadores, son unos delincuentes que te quieren cobrar hasta las gafas que uno trae puestas”, señaló otro.

Las quejas por los abusos del personal de Aduana no se detienen en los paquetes, pues a los ciudadanos que cruzan por el aeropuerto también se les han retenido pertenencias, e incluso efectivo.

En 2020 se registró el caso de un joven al que le retuvieron más de 100 dólares “por no notificar” que los llevaba consigo, a pesar de que accedió a declararlos en el módulo que quedaba solo a unos pasos detrás de él, de que no se le había advertido y de que no había una división formal que le impidiera volver.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top