Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubazul Air Chárter notifica sobre la prohibición de importar artículos desde La Habana

Noticias de Cuba

Cubazul Air Chárter notifica sobre la prohibición de importar artículos desde La Habana

Las medidas se toman con el ánimo de agilizar el chequeo de los pasajeros al abordar los vuelos en la ruta Habana-Fort Myers

La agencia de vuelos Cubazul Air Chárter notifica a sus clientes la prohibición con efecto inmediato de importar determinados artículos desde La Habana con destino a Estados Unidos, pues está provocando demoras en el chequeo de los pasajeros al momento de abordar la aeronave.

En una nota informativa del departamento de comunicaciones de Cubazul Air Chárter, se señala que los pasajeros no podrán abordar con bebidas, comidas, cigarros, tabaco y artesanía, aun y cuando estos artículos hayan sido adquiridos en la zona del duty free en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

Cubazul Charter objeto importados

Lista de artículos prohibidos para importar desde Cuba a EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

El escueto texto explica que estas medidas se toman con el ánimo de agilizar el chequeo de los pasajeros al abordar los vuelos en la ruta Habana-Fort Myers.

Las tiendas libres de impuestos, en inglés duty free shops, son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Se encuentran a menudo en los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros.

Independientemente de eso, se debe tener en cuenta que al regresar al país de origen se podría aplicar un impuesto si la cantidad de productos adquiridos en el régimen de duty free exceden los límites libres de impuestos de esa nación.

Cubazul Air Chárter actúa como un proveedor de servicios de viaje y como operador de vuelos chárter bajo la licencia PC-22-052, emitida por el Departamento del Transporte de EEUU.

Su oferta de viajes a Cuba se centra en la ruta Miami-La Habana, pues desde la antigua administración de Donald Trump fueron suspendidos los vuelos directos entre EEUU y el resto de las provincias al interior de Cuba.

Vuelos chárters entre Cuba y EEUU

Para el presente mes de mayo, varios operadores de vuelos chárters entre Cuba y EEUU programaron un total de 65 frecuencias semanales. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), los días más ajetreados para las rutas serán jueves, viernes y sábados, donde aterrizarán en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ entre 12 y 13 vuelos cada día.

A pesar de que los vuelos solo pueden llegar a La Habana, en EEUU hay más diversidad, pues son cuatro las ciudades con conexión en la Florida: Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

Los viajeros con destino a EEUU deben tener en cuenta que se tiene la obligatoriedad de presentar una prueba de COVID-19 (antígeno) con resultado negativo no mayor a 24 horas de vigencia. En el caso de Cuba, no hay requisitos sanitarios que cumplir por parte de extranjeros ni de nacionales que regresan al país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top