Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Decomiso y multa de 5 mil pesos a cuentapropista que vendía yuca en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Decomiso y multa de 5 mil pesos a cuentapropista que vendía yuca en Las Tunas

El mismo oficial que encabezó el decomiso volvió a acercarse a su carretilla a preguntarle, a manera de chantaje, a cuánto estaba vendiendo la libra

Cuentapropista recibe multa de 5 mil pesos mientras vendía en Las Tunas

Sigue el abuso contra cuentapropistas en la Isla (Collage: Dannier Nocedo – Facebook)

El cuentapropista Gregorio Rondón Mora fue víctima de un decomiso ejecutado por la policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando trataba de vender su mercancía en el reparto Los Pinos, ubicado en la provincia de Las Tunas.

La página de Facebook Libertad Religiosa para Cuba informó sobre este caso en el que la policía del régimen se llevó tres quintales de yuca y además impuso una multa de 5.000 pesos a Rondón Mora.

La razón de lo mencionado es porque, supuestamente, alteró el costo de su producto pero el cuentapropista asegura que estaba vendiéndolo a 5 pesos la libra, tal como indica el tope de precios impuesto por las autoridades.

“Este cubano debe pagar la mercancía a precios altos a sus proveedores que son particulares y ellos también son víctimas de la represión por parte de la policía y el gobierno que les cobra patentes pero no les facilita productos”, dice el post.

En la publicación también se menciona que la mercancía decomisada se lleva a una estación policial conocida como la “3ra”, donde es vendida entre los mismos oficiales.

Rondón Mora dijo en los comentarios que el mismo oficial que encabezó el decomiso volvió a acercarse a su carretilla a preguntarle, a manera de chantaje, a cuánto estaba vendiendo la libra.

DESDE LAS TUNAS,NOS LLEGA INFORMACIÓN DEL ABUSO POLICIAL Contra Cuenta Propistas, multados por vender Viandas y Comida…

Publicada por Libertad Religiosa Para Cuba en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) mencionó en su informe “Entorno, emprendimientos privados y los derechos económicos” que los cuentapropistas pagaron 32 millones de pesos en multas durante el 2020, año que fue muy difícil para ellos por motivo de la pandemia.

La investigación señala que el gobierno ejecutó 1.4 millones de acciones contra los vendedores privados, entre las que se destacan decomisos de productos, retiro de licencias y multas que en su mayoría se aplicaron en La Habana.

La difícil situación por la crisis sanitaria y los abusos de las autoridades provocaron que 158.000 personas abandonaran sus actividades como cuentapropistas en 2020.

En el informe se menciona que el Estado, pese a cometer muchas fallas, sigue en la postura de una economía monopolizada y constante criminalización de los negocios privados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top