Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Cuidado con las iguanas en Florida! Se congelan y caen de los árboles

ESTADOS UNIDOS

¡Cuidado con las iguanas en Florida! Se congelan y caen de los árboles

Expertos recuerdan a la población que estos animales no mueren al quedar inmóviles

Iguana congelada por el frio

Las iguanas se paralizan al descender las temperaturas debido al bajo flujo sanguíneo, por lo que quedan en un estado similar a la hibernación. (Foto: Captura de pantalla)

Las bajas temperaturas que se vivirán en Florida en los próximos días provocarán nuevamente la caída de las iguanas de los árboles.

Este fenómeno no es nuevo en el estado, siempre ocurre en épocas invernales debido a que los reptiles se quedan inmóviles ante el frío y ello provoca que caigan de las ramas aunque no estén muertas.

Telemundo 51 informó que varios residentes han logrado notar cómo las iguanas permanecen inmóviles en sus patios traseros cuando comienzan a descender los termómetros.

La sede del Servicio Meteorológico Nacional en Miami pide a los residentes a no molestar a las iguanas que se encuentren inactivas debido a que con el paso del día va aumentando el calor y recuperan la movilidad.

¿Por qué se congelan las iguanas?

Las iguanas, como no pueden generar su propio calor, al momento que bajan la temperatura su cuerpo se entumece quedando completamente inmóviles.

El animal podría morir si el frío se prolonga cuatro o cinco días más debido a que sus funciones corporales serían nulas por la falta de calor.

Como son especies invasoras y se comen las plantas de los jardines o cavan madrigueras, algunas personas aprovechan “el congelamiento” para capturarlas y llevarlas a otro lugar.

Otras prefieren sacrificarlas y vender su carne en redes sociales para hacer asados u otros guisos.

Ante ello, el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida pide a la población consumir la carne que haya sido procesada en un lugar higiénico para evitar enfermedades.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top