Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cumbre del ALBA en la Habana vuelve a cargar contra “el imperialismo”

Mundo

Cumbre del ALBA en la Habana vuelve a cargar contra “el imperialismo”

Daniel Ortega arremete contra EEUU por “incumplir el derecho internacional”

Cumbre del ALBA en la Habana vuelve a cargar contra “el imperialismo”

Gobernante nicaragüense, Daniel Ortega. (RCNT)

Los países integrantes del ALBA celebran su XVI Cumbre en La Habana. Bajo esta organización se agrupan los principales dictadores del hemisferio occidental que en lugar de trazar planes y estrategias para mejorar la situación de sus países se centran en criticar una vez más a EEUU.

El vivo ejemplo es el nicaragüense, Daniel Ortega, quien criticó al gobierno estadounidense por “no ser incapaz de convivir con las normas del derecho internacional que condenan la injerencia en la soberanía de otros países. El actual mandatario representa los estertores de un país en decadencia”.

“Todos estos ataques que se lanzan en el mundo de parte de la potencia norteamericana y otras potencias europeas no tienen ninguna sustentación jurídica legal, son crímenes de guerra. La historia ha demostrado que EEUU en cuanto puede le pega la patada al derecho internacional”, continuó criticando el gobernante que enfrenta una crisis en su país por las protestas desatadas desde el pasado mes de abril cuando intentó recortar las pensiones a los jubilados.

Las protestas han causado unas cifras indeterminadas de muertos que oscilan entre 325 y 545, además de 674 presos políticos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

“No quieren aceptar que el mundo entró en un proceso de cambio multipolar y siguen creyendo que ellos son hoy los amos del planeta”, dijo Ortega al tiempo que según su criterio: “el ALBA es un ejemplo de expresión del multilateralismo, de una lucha por la vida, por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”, expresó el nicaragüense ante los aplausos compasivos del auditorio.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Raquel Diego

    20 diciembre, 2018 at 5:27 pm

    Pero serán HDP!!! imbéciles que no ven el hambre y trabajo que estan pasando en Cuba y en Venezuela??? El “Embargo Imperialista” no es mas que una escusa que tiene el gobierno cubano para seguir engañando al pueblo cubano, no hay tal embargo, todo lo que se produce en EEUU se vende en Cuba de una forma u otra, viene por los turistas of por los países que tienen relaciones con ambos países (cuba y EEUU) como España, Cbina, Inglaterra etc. Todo es un cuento wque los cubanos que nacieron despues de 1959 se lo estan tragando desde el día que nacieron.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top