Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuquita la Mora: “Crecí escuchando horrores de los americanos”

FARÁNDULA

Cuquita la Mora: “Crecí escuchando horrores de los americanos”

“Nos ha manipulado al punto de creernos que exigir derechos es malo”

Cuquita la mora

Cuquita la Mora echa por tierra algunas doctrinas que se imponen en Cuba. (Foto: Captura de pantalla)

Cuquita la Mora ha publicado en sus redes sociales algunas de las doctrinas que se imponen a quienes nacen en Cuba. “Crecí escuchando horrores de los americanos”, aseguró la humorista en una serie dedicada a “las verdades” que enseñan en la Isla.

“Nací escuchando horrores de los americanos, que querían adueñarse de Cuba, que son prepotentes… el gran enemigo del norte”, dice Cuquita la Mora en una publicación en Instagram.

Cuando desde la enseñanza primaria te inculcan eso, “lo que te queda en la mente es que lucharemos por ser libres de los americanos, sin percatarnos de que nos convertimos en presos de un sistema dictatorial”, explica.

“Nos ha manipulado al punto de creernos que exigir derechos es malo, que estar en contra de un sistema que nos está matando es un delito”, denunció la humorista, que se ha pronunciado abiertamente en contra del régimen cubano.

La actriz también se preguntó en su post “¿quiénes son los malos aquí? ¿Los americanos? ¿Cuál es la libertad por la que hemos luchado?”

“¡Qué agradecida estoy con el enemigo americano, porque me ha dado aquello que pensé que me quería quitar! Ser de los americanos no significa dejar de ser libres, dejar de ser libres es ser de los comunistas”, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuquita la Mora (@cuquilamostra)

En otra publicación Cuquita la Mora se refirió al cliché de la “educación y salud gratuitas” en Cuba. Ese post está dedicado a quienes le escriben de “manera agresiva y muy revolucionaria, diciéndome que le tengo que agradecer a la revolución por haberme educado”.

A ellos aclaró: “La educación es gratis en el mundo entero, eso no es un logro de la revolución cubana. Solo te lo hacen creer, para q te sientas agradecido y luego chantajearte”.

“La universidad se paga en el mundo, es verdad, pero hay miles de opciones hasta de ganártela gratis. La puedes pagar a plazos o cuando acabes tu carrera, y lo más importante es que puedes estudiar lo que te dé la gana, no la carrera que bajó, la que alcancé, la que me tocó, como pasa en Cuba que es gratis la universidad y de gratis trabajarás toda la vida porque la paga es una vergüenza.

La única universidad que da frutos en Cuba, es la universidad de la calle, donde tiene que robar e inventar para poder llegar a un salario de supervivencia”, recordó.

“En Cuba cuando te ofrecen un trabajo, no preguntas cuánto pagan; preguntas qué se puede resolver”, afirmó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuquita la Mora (@cuquilamostra)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top