Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Da pena!”: Cubanos se empujan en una cola para comprar cerveza

Noticias de Cuba

“¡Da pena!”: Cubanos se empujan en una cola para comprar cerveza

“Eso da el socialismo y el comunismo”

Cola para cerveza

Las personas se aglomeraron a pesar del Covid-19 en Cuba. (Foto: Captura de video-Cubanos por el mundo)

Pena y tristeza da un nuevo video que circula en las redes sociales desde este jueves. En él se muestra cómo, en medio de un tumulto, varios cubanos se empujan, golpean y ofenden para comprar cerveza en La Habana.

“Sinceramente. Dan pena. A lo que hemos llegado. Mira qué lugar más lindo para gritar abajo la dictadura entre todos. Y nadie dice nada. No se los pueden llevar preso. Es imposible. Pero nadie dice nada. Qué dolor me da esto”, comentó una persona en el video compartido en redes sociales de Cubanos por el mundo.

Aunque muchos cuestionan que esa cola sea para comprar cerveza, no pueden dejar de sentir tristeza por las personas que están allí; cubanos todos que pelean entre sí para que las horas haciendo fila no sean en vano.

“Qué triste por dios, matándonos entre nosotros mismos. Los Aldeanos tenían razón con esa frase”, escribieron. “Eso da el socialismo y el comunismo”, agregaron.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hola! Ota-Ola con Alex Otaola (@holaotaola)


Ante la aglomeración de personas, sin distanciamiento físico, algunos preguntan con ironía si ese es el “único lugar del planeta” donde no hay Covid-19. Una vez más se demuestra que el cubano no puede estar pensando en esa enfermedad cuando es tan difícil acceder a cualquier producto.

“Y lo más triste del caso es, la aceptación. A veces pienso que sufro más que ellos. ¡No solo han destruido una nación, han destruido la mente de todo un pueblo caribeño hermoso! Cuánta tristeza”.

En el video se escuchan varias voces. “Mira eso, para coger una caja de cerveza”, se oye mientras se ve cómo una cerca se rompe por la presión de las personas empujándose.

“Menos mal que la Covid no se pega en las colas”, escribe alguien para recordar cómo la dictadura cubana decía que el aumento de la enfermedad en Cuba no tenía nada que ver con las colas. Tiempo después Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, reconoció lo contrario.

Supuestamente, las autoridades pertinentes están buscando soluciones -que parecen no llegar- para poner orden a las colas en La Habana. Sin embargo, mientras persista la escasez, los cubanos seguirán haciendo filas, aglomerándose, revendiendo, desangrándose en un país donde la crisis de alimentos y social parece no tener punto final.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top