Noticias destacadas

Daddy Yankee recupera el control de sus empresas: ¿Perdió Mireddys González?

Cualquier transacción superior a 100.000 dólares requerirá la aprobación de todas las partes fue parte de los acuerdos logrados en el Tribunal este sábado
Daddy Yankee y Mireddys González
Daddy Yankee y Mireddys González (Captura de pantalla © El gordo y la Flaca — Youtube)

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, alcanzó un acuerdo parcial con su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González Castellanos tras una audiencia celebrada el viernes en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

La disputa, que surgiera en medio de su proceso de divorcio, involucra la administración de las empresas del reguetonero y transferencias millonarias no autorizadas.

Daddy Yankee presentó una demanda el pasado 13 de diciembre en la que acusó a Mireddys González de retirar 100 millones de dólares de las cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris. Según documentos judiciales, González transfirió 80 millones de El Cartel Records y otros 20 millones de Los Cangris sin el consentimiento del cantante.

En respuesta, Del Big Boss solicitó la destitución de su esposa y cuñada de cualquier cargo administrativo en sus empresas, así como el control absoluto de las compañías y el acceso completo a los documentos financieros. La audiencia del viernes fue dirigida por el juez superior Anthony Cuevas Ramos, quien ordenó una reunión privada que resultó en un acuerdo parcial.

Como parte del acuerdo, Daddy Yankee asume la presidencia de El Cartel Records y Los Cangris, mientras que 75 millones de dólares permanecerán congelados durante 30 días. Cualquier transacción superior a 100.000 dólares requerirá la aprobación de todas las partes. Además, el artista se comprometió a emitir informes mensuales detallando el estado financiero y administrativo de ambas corporaciones.

La transición se formalizará el próximo 26 de diciembre durante una reunión administrativa. Daddy Yankee expresó su satisfacción con los resultados alcanzados, destacando que el proceso se llevó con “paz y templanza”. El cantante también pidió a los medios y al público que respeten a Mireddys González durante este proceso. “Siempre he respetado a la señora González y les pido que también lo hagan”, declaró.

El conflicto legal coincide con el anuncio de divorcio entre Daddy Yankee y Mireddys González, quienes estuvieron casados por 29 años y tienen tres hijos: Jesaaelys (28), Yamilet (27) y Jeremy (26). A principios de diciembre, el cantante hizo pública la decisión a través de sus redes sociales, donde explicó que el divorcio fue una decisión mutua tras meses de intentar salvar su matrimonio.

En su mensaje, Daddy Yankee agradeció los años compartidos y el apoyo de su familia, destacando que la privacidad será clave en esta nueva etapa. “Aprecio el tiempo que compartimos, lleno de bendiciones y amor. Nuestra familia seguirá siendo la prioridad”, afirmó.

El artista también subrayó que, pese a las dificultades, mantiene su fe y confianza en el futuro. “Todo lo que está sucediendo tiene un propósito mayor. Estoy seguro de que todas las cosas obran para bien”, concluyó.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -