Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daddy Yankee se sincera sobre su salud ¿Está enfermo?

Estados Unidos

Daddy Yankee se sincera sobre su salud ¿Está enfermo?

“Me dije: hay que hacer un alto y ponerme pa’ la salud”, confesó el exponente del reguetón

Daddy Yankee (Foto: Daddy Yankee-Instagram)

La estrella del reguetón Daddy Yankee compartió con sus seguidores en redes sociales detalles de su estado de salud y sobre el motivo de sus excesivas rutinas de ejercicios.

Daddy Yankee reveló que aumentó 50 libras (23 kilos) durante la pandemia de covid-19. El reguetonero puertorriqueño, de 45 años, señaló que subió de peso específicamente por la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su residencia y no poder ofrecer presentaciones musicales.

Daddy Yankee, autodenominado El jefe del reguetón, lo reveló este fin de semana tras lanzar el viernes pasado su nuevo sencillo, “Problema”, con el que pretende avivar el reguetón, tras críticas de que el género urbano ha muerto. “Antes de lanzar ‘Problema’, estuve enfocado en lo que es mi salud, en bajar de peso, estar concentrado en mi salud sinceramente, 100 por ciento. Había aumentado casi 50 libras de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado”, expresó Daddy Yankee en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

“Llevaba tres décadas sin parar, y entonces hacer una pausa forzada, pues me dio un poco de ansiedad. Yo no entendía y comiendo, comiendo, comiendo y de momento 50 libras de más”, detalló el artista.

En junio de 2020, Daddy Yankee anunció que trabajaba en su condición física y que quería volver a verse como en 2011. “Me dije: hay que hacer un alto y ponerme pa’ la salud”, agregó el exponente del reguetón, quien ahora dijo que ha recuperado su figura como “aquellos tiempos de ‘Barrio Fino’, que estaba set”.

Su nombre real es Ramón Luis Ayala y nació en San Juan de Puerto Rico el 3 de febrero de 1977. Tuvo una infancia compleja en uno de los barrios más peligrosos de San Juan llamado Villa Kennedy.

Inició su carrera musical a los 14 años, enfocado en los géneros de rap y salsa y empezó a cultivar importantes éxitos hasta que, en 2004, lanzó la canción Gasolina que lo catapultó como artista urbano a nivel internacional.

Daddy Yankee se consolidó como uno de los artistas de reguetón más importantes del mundo. Ha vendido cerca de 20 millones de copias de sus discos, ha ofrecido conciertos alrededor del mundo, tiene dos disqueras, El Cartel Records Inc, y Los Cangris Inc, tiene líneas de ropa, perfumes, relojes y zapatos.

También fue protagonista de una película, así como de varias campañas publicitarias que anualmente le dejan millones de dólares en su cuenta.

A lo largo de su trayectoria musical, Daddy Yankee ha conseguido importantes colaboraciones, una de las más recordadas es la que hizo con el también puertorriqueño Luis Fonsi y su canción Despacito.

De acuerdo con Youtube, el video del hit musical es uno de los más vistos en la historia de la plataforma y fue escuchado en cada rincón del mundo.

Además, Daddy Yankee mantiene una entrañable amistad de juventud con el también artista de música urbana Nicky Jam, con quien empezó su carrera musical pero que por motivos personales se separaron. Esta historia la contaron los artistas en la serie de Netflix sobre la vida de Nicky Jam.

En 2019, los Premios Lo Nuestro realizaron un homenaje de la carrera de Daddy Yankee con la participación de varios de los exponentes más importantes del género urbano como J Balvin, De La Getto, Zion y Lennox, Wisin y Yandel y Ozuna que aplaudieron los logros del artista como pionero del género urbano en el mundo.

Sobre su vida personal, Daddy Yankee tiene un sólido matrimonio con Mireddys González, quien lo ha apoyado durante toda su carrera y tienen tres hijos; Yamilet Ayala González, Jesaaelys Ayala González y Jeremy Ayala González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top