Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dairon Blanco es el 26to pelotero cubano en ascender a la MLB esta temporada

Deportes

Dairon Blanco es el 26to pelotero cubano en ascender a la MLB esta temporada

El jardinero presentaba números destacados como bateador promedio y de gran velocidad de piernas en triple A

Dairon Blanco es el 26to pelotero cubano en ascender a MLB esta temporada

Blanco bateaba con línea ofensiva de 255/369/426, además de cinco cuadrangulares y 13 bases robadas antes de ser llamado a la MLB. (Foto: Omaha Storm Chasers-Twitter)

El camagüeyano Dairon Blanco se convirtió en el vigésimo sexto pelotero cubano que llega al máximo nivel de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en esta temporada 2022.

Según el periodista Francys Romero, los números del jardinero en la sucursal de triple A de Kansas City estaban sobre el promedio. Sin embargo, sus características de jugador de tacto, con alto porcentaje de embasado y velocidad en las bases, lo hizo atractivo para las necesidades del equipo grande.

Blanco bateaba con línea ofensiva de 255/369/426, además de cinco cuadrangulares y 13 bases robadas. Durante toda la temporada de 2021, entre doble A y triple A llegó a estafarse 41 bases.

El pelotero debutó con el equipo de Camagüey durante la LII Serie Nacional de Béisbol, pero tuvo una actuación intermitente. En 2014 explotó como jugador cuando rindió a gran altura durante la Serie Provincial en Camagüey. Allí se destacó por su tacto, con apenas siete ponches en 127 comparecencias.

En la 54 SNB fue seleccionado como refuerzo del equipo de Industriales. Posteriormente, salió de Cuba para emprender el sueño de jugar en la mejor pelota del mundo.

La legión de beisbolistas cubanos en las ligas menores está compuesta por 37 atletas que luchan por subir a la MLB. Unos se recuperan de lesiones, pero la gran mayoría son jóvenes que pulen su talento en ese nivel y demuestran todas sus herramientas para sobresalir ante los ojos de los directivos de sus respectivas organizaciones.

Entre ellos está el hijo del otrora jugador y manager de Industriales, Lázaro Vargas. Miguel Vargas, de 22 años, lidera la Triple A con 37 carreras anotadas en poco menos de dos meses de competencia. Durante ocho juegos consecutivos dio cinco jonrones y acumula una racha de 19 partidos seguidos embasándose por cualquier vía.

Vargas es considerado el prospecto número cinco de los poderosos Dodgers de Los Ángeles. El gran mercado de California tuvo por última vez a un cubano en la MLB hace algunos años, cuando estableció contrato con Yasiel Puig.

Actuación de los cubanos en AAA (jornada de miércoles 18 de mayo)

  • Miguel Vargas: 5-2, R, HR (5), BB, SO, .317.
  • Norge Ruiz: 1.0 IP 1 H, ER, 3.18 ERA.
  • Pedro León: 4-0, 3 SO, .252.
  • Dairon Blanco: 3-2, 2 R, 2 BB, SO, .255.
  • Johan Oviedo: 7.0 IP, 4 H, 1 ER, 3 BB, 6 SO, W (3-2), 5.67 ERA.
  • Alfredo Rodríguez: 1-0, SO, .217.
  • Yolbert Sánchez: 4-1, 2 SO, .281.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top