Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan el alta médica al meteorólogo cubano Dr. José Rubiera

Noticias de Cuba

Dan el alta médica al meteorólogo cubano Dr. José Rubiera

“Felizmente, el Profesor Rubiera de alta médica, ahora ¡a cuidarse!”

Dan el alta médica al Dr. José Rubiera tras infarto (Foto: Domingo Gómez Graham-Facebook)

“Felizmente, el Profesor Rubiera de alta médica, ahora ¡a cuidarse!”, escribió el doctor Domingo Gómez Graham en una foto donde aparece con el querido meteorólogo cubano José Rubiera a las afueras del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Rubiera había sufrido un evento cardiovascular el martes a la tarde y tuvo que ser operado de urgencia de una angioplastia. No fue hasta el viernes que se supo que pudo sobrepasar con éxito la colocación del stent y que ya había abandonado la sala de cuidados coronarios intensivos.

La prensa estatal informó ese mismo día que su evolución es “satisfactoria”. “Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto”, dijo en una misiva que publicó la televisión.

Dan el alta médica al Dr. José Rubiera tras infarto (Foto: Domingo Gómez Graham-Facebook)

La publicación del médico Gómez Graham, donde también aparecen la esposa y el hijo de Rubiera, no demoró en acumular decenas de comentarios en las redes. “Excelente noticia, ahora a cuidarse mucho, que el pueblo cubano lo necesita”, le escribió Bárbara Lis Cuña.

“Gracias Doctor. Eterno agradecimiento por todo lo que hace por nosotros y en este caso en que nos dejó entero al ‘Ciclón de los ciclones’”, agregó Nelson Piñero.

José María Rubiera Torres, nacido en Jaruco el 22 de enero de 1946) es un meteorólogo cubano, y especialista en Huracanes en el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología. Con un doctorado en Ciencias Geográfica, desde 1981 se dedica a elaborar informes meteorológicos para los medios de comunicación estatales.

Es profesor en la carrera de la Licenciatura en Meteorología y Vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en la Región IV (América del Norte, Centro América y Caribe).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top