Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dan el último adiós a Roylán Hernández, el cubano que se suicidó en un centro de ICE

Estados Unidos

Dan el último adiós a Roylán Hernández, el cubano que se suicidó en un centro de ICE

En Miami se llevó a cabo el sepelio

Hernández Díaz tras estuvo cuatro meses detenido. (CAPTURA DE PANTALLA)

Roylán Hernández Díaz, el cubano que se suicidó en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Luisiana, fue despedido ayer domingo por la tarde en Miami.

La cadena Univisión informó que familiares y amigos de Roylán acudieron al sepelio que tuvo lugar en la funeraria Nacional de Miami para dar el último adiós al cubano de 43 años.

Yarelis Gutiérrez, novia de la víctima, dijo no estar convencida del informe de las autoridades que asevera que el cubano se habría suicidado e insiste en que Roylán era un amante de la vida.

Familiares y amigos le dan el último adiós a Roylan Hernández, el cubano que falleció en un centro de ICE

El evento religioso comenzó aproximadamente a las 2:00 pm de este domingo en la funeraria Nacional de Miami. El hombre de 43 años fue encontrado muerto el pasado 14 de octubre en un centro de detención ubicado en Louisiana. Los informes de ICE dicen que se suicidó. El cuerpo será enviado a la isla en los próximos días.

Publicada por Primer Impacto en Domingo, 24 de noviembre de 2019

“Una persona que escribe eso no está dando una carta de suicidio”, expresó Yarelis, quien dijo que una llamada telefónica le cambió la vida cuando un oficial de ICE le habló y le dijo “lamentamos informarle que su esposo Roylán Hernández murió bajo nuestra custodia”.

De acuerdo con las autoridades, Hernández Díaz decidió acabar con su vida tras estar cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Luisiana.

Fue en mayo de 2019 cuando la pareja logró cruzar la frontera por El Paso, Texas. En aquel momento fueron separados y enviados a centros diferentes, aunque ella fue liberada después de un mes.

Muchos han denunciado las “terribles” situaciones al interior de estos centros de detención, como el también cubano Pablo Sánchez, quien se encuentra recluido en el mismo centro donde se suicidó Roylán y afirma que las cosas son “peores de las que se saben”.

“Ustedes necesitarían adentrarse mucho más en esta realidad para que entiendan realmente lo que estamos sufriendo nosotros aquí. Ellos esconden muchas cosas que no quieren revelar. Por miedo y que solo podría contar alguien que ha estado o haya estado aquí”, dijo Roylán en entrevista reciente con Telemundo.

Se prevé que el cuerpo de Roylán sea enviado a su natal Cuba en los próximos días.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top