fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Danay Suárez: “Quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra”

Farándula

Danay Suárez: “Quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra”

Pueden engañar al mundo entero con su disfraz de embajadores de la paz

Danay Suarez

Danay Suárez no está de acuerdo con demandas de la comunidad LGBTIQ+. (Foto: Danay Suárez-Facebook)

La cantante cubana Danay Suárez le tiró con todas sus fuerzas a la propuesta de reescritura del Código de Familia de Cuba, que activistas de la comunidad LGBTIQ+ y feministas del país promueven.

A través de su perfil en Facebook, Suárez envió un mensaje a “los que quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra mientras que apenas sobrevive distraída entre la hambruna y las plagas”.

A ellos aseguró: “pueden engañar al mundo entero con su disfraz de embajadores de la paz; pero de Dios nadie se burla”. Así cuestionó el trabajo de activistas y organizaciones independientes que impulsan la creación de un proyecto de ley, que pretende ser presentado al Parlamento en su sesión ordinaria en julio de 2021.

Como es de esperar, los comentarios de post llegaron, algunos en apoyo y otros cuestionando a la artista.

“Quisiera saber y solo saber quiénes son ustedes para hablar en nombre del dios todo poderoso y decir que practicar alguna conducta no heterosexual es un pecado y que es castigado por Dios. Castigados serán ustedes que usan la palabra de Dios para menospreciar, rechazar, desacreditar, y burlarse de una persona x por su conducta sexual”.

“Notorio alimentar nuestra conciencia con la ley plasmada que proviene de la palabra y dichos de Jesús! Entender que el libre albedrío no resulta elegir lo que venga en gana, sino que ese libre albedrío debe estar nutrido de los dichos de Jesús de Nazareth, haciendo que nuestra conducta se ajuste a la ley para la vida! Debemos reservar el juicio para DIOS y no es posible que intentemos devolver las injusticias a quienes nos han agredido y ofendido, pues no es nuestra tarea en la vida!”, escribió otro.

Las demandas que, al perecer, incomodan a Danay Suárez están relacionadas con la comunidad LGBTIQ+ y sus derechos, por ejemplo el matrimonio igualitario, por años negados ante la legislación del Gobierno Cubano.

Aspectos a modificar o incluir en el Código de Familia

La organización Yo Sí Te Creo compartió en sus redes sociales algunas de las peticiones que se desean modificar o incluir en el Código de Familia. “Nuestras propuestas se enfocan a cuestiones relativas a la violencia de género, aunque alertamos que para el abordaje integral de este problema resulta imprescindible una ley específica y orgánica”.

De tal forma, la comisión designada por el Consejo de Estado para redactar el proyecto solicita:

  • “Eliminar las excepciones por edades y sexo para que padres, madres y tutores consientan el matrimonio de menores antes de los 18 años”.
  • “Reconocer todos los tipos de familias (homoafectivas, monoparentales, niñes a cargo de abueles, entre otras) con protecciones específicas a las que presenten situaciones de vulnerabilidad”.
  • “Especificar todos los tipos de violencias que suceden a lo interno de las familias, siendo la mayor de ellas la violencia de género”.
  • “Pautar procedimientos específicos para que tribunales establezcan los regímenes de comunicación con hijes menores de edad, en los casos de violencia de género, entre otros”.
  • “Matrimonio igualitario y unión de hecho”.
  • “Ampliar el acceso a la reproducción asistida a mujeres solas y parejas homoafectivas”.
  • “Reconocer el derecho a la adopción de otras parejas diferentes a la tradicional y de personas solas”.
  • “Incorporar la patria potestad excluida y prorrogada. La primera es una sanción que se impone cuando se determina que nunca existió la patria potestad, lo que la diferencia de la privación en casos en que los padres nieguen la filiación. La segunda se refiere a cuando, por razones de incapacidad del hije, es necesario prorrogar la patria potestad”.
  • “Especificar las causales para la pérdida y/o suspensión temporal de la patria potestad, entre ellas a la violencia de género y sobre todo el feminicidio. El nuevo Código debe dotar de recursos específicos para la aplicación de la ley penal”.
  • “Legislar sobre los derechos de las y los abuelos, en cuanto a guarda y cuidado de nietos y nietas, así como al régimen de comunicación. Contemplar también a otros parientes usualmente cercanos a les niñes en la estructura familiar cubana”.
  • “Considerar la separación de hecho cuando por alguna causa no se formaliza el divorcio, como manera de proteger derechos y obligaciones durante esas situaciones, que pueden durar en el tiempo”
  • “Incorporar diferentes regímenes económicos dentro del matrimonio, a elección de cónyuges”.
  • “Especificar la situación de las infancias trans, con aspectos como la edad permitida para acceder a cirugías de adecuación genital u otro tratamiento. En este caso, también la respuesta integral estaría dada por una Ley de Identidad de Género”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top