Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dariem Columbié entrega carta a líderes religiosos cubanos en busca de apoyo para el MSI

Noticias de Cuba

Dariem Columbié entrega carta a líderes religiosos cubanos en busca de apoyo para el MSI

El documento fue entregado personalmente por el opositor en el Arzobispado de Santiago de Cuba y en la Convencion Bautista de Cuba Oriental

Dariem Columbié entrega carta a líderes religiosos cubanos en busca de apoyo para el MSI

“Esta huelga es un instrumento de denuncia y protesta que ha ido haciéndose cada día más recurrente en nuestro pueblo…” explica en el documento su autor. (Collage: Periódico Cubano)

Dariem Columbié, el escritor, narrador y activista pro Derechos Humanos residente en Cuba, redactó una carta con el objetivo de informar y recabar apoyo para el Movimiento San Isidro en la provincia de Santiago de Cuba.

Según la información enviada a la redacción de Periódico Cubano, por su hermana Joanna Columbie, el documento fue entregado personalmente por el opositor en el Arzobispado de Santiago de Cuba y en la Convencion Bautista de Cuba Oriental.

A continuación publicamos integramente, la dirigida a los pastores y sacerdores cubanos.

Santiago de Cuba, 26 de noviembre de 2020

Respetados pastores y sacerdotes:

Desde el pasado 18 de noviembre un grupo de 14 jóvenes se encuentran atrincherados en: Damas 955 entre Avenida del Puerto y San Isidro, La Habana Vieja, sede del movimiento San Isidro. Cinco de ellos están realizando huelga de hambre y otros dos, huelga de hambre y sed.

Todo comenzó con una lectura de poemas en el lugar, a manera de protesta por el juicio sumario y sin garantías legales contra el músico y activista Denis Solís, el cual fue condenado a 8 meses de privación de libertad. Tras esta situación, que ya llega hoy a su séptimo día, existe un grave deterioro de su salud y un riesgo inminente para sus vidas. A raíz de esto, varios activistas, periodistas, diplomáticos y religiosos han sido reprimidos e impedidos de llegar hasta dicha sede para brindarles acompañamiento espiritual y ayuda material.

Esta huelga es un instrumento de denuncia y protesta que ha ido haciéndose cada día más recurrente en nuestro pueblo contra la falta de voluntad política de los dirigentes cubanos que ni siquiera son capaces de actuar acorde a su propia legalidad y reprimen con saña a todos aquellos que cuestionan su legitimidad y mantienen posturas contrarias a sus imposiciones dictatoriales, intentando aplacar con ira las voces disidentes y opositoras que surgen en medio del pueblo. A este escenario se suman los más de 130 presos políticos que están en las cárceles del régimen cubano y que necesitan solidaridad y visibilidad.

Las enseñanzas de Cristo son un llamado constante a la búsqueda de la justicia, a la reconciliación y a la solidaridad, por lo que los invitamos a ustedes, como hombres y mujeres de Dios, a sumarse a esta búsqueda de la justicia y les pedimos, que ello se traduzca en que compartan con las autoridades, de manera privada y pública, la situación a la que hacemos referencia, de modo que se logren escuchar las demandas del movimiento San Isidro y consecuentemente lograr la terminación de la huelga, así como que esperamos contar con el apoyo espiritual y las oraciones de cada uno de ustedes y de sus respectivas congregaciones.

Con todo respeto,

Dariem Columbié, escritor, narrador y activista pro Derechos Humanos

Joanna Columbié, Master en Ciencias de la Educación y activista exiliada en Estados Unidos

Alberto Fumero, Abogado Independiente

Manuel Cuesta Morúa, Líder de la organización Arco Progresista

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top