Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Daylin Rodríguez, la primera representante de Cuba en el certamen de belleza Universal Petite 2022

FARÁNDULA

Daylin Rodríguez, la primera representante de Cuba en el certamen de belleza Universal Petite 2022

La joven promete ser una gran estrella de las pasarelas. Con su corta edad, ya ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York

Daylin Rodríguez

La joven es natural de la Isla de la Juventud (Foto: Daylin Rodríguez – Captura de Instagram)

La joven Daylin Rodríguez se convertirá en la primera mujer en representar a Cuba en el certamen de belleza Universal Petite 2022, concurso para adolescentes equivalente a Miss Universo.

Ante la noticia, escribió en sus redes sociales: “Vamos con toda a representar mi querida Cuba”. A la vez que agradeció a Alicia Faccio, directora de la academia Alicia Faccio Modeling School, donde ella estudia modelaje.

Quedar finalista durante la competencia de Florida Petite como representante de Miami, le posibilitó que la encargada del evento, Hazely López, se fijara en ella. Esta la invitó a presentarse en el Universal Petite 2022, a celebrarse en un crucero en Tampa, del 7 al 11 de julio venidero. Evento en el cual nunca se ha presentado una cubana nacida en la Isla.

Rodríguez es natural del municipio especial Isla de la Juventud, lugar donde vivió durante seis años sin sus padres. Mientras, estaba a la espera de que aprobaran la reunificación familiar para trasladarse de manera legal hacia Estados Unidos.

En dicho concurso, además de mostrar sus cualidades físicas e intelectuales, la modelo cubana defenderá a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Para la joven de 16 años no será la primera vez en un evento de este formato. Pues ya ha estado en pasarelas, pero aquí no solo es importante la belleza, sino que prima la inteligencia. Los jueces hacen preguntas y estas tienen un 35% de peso en la calificación final.

En febrero, Rodríguez estuvo en la Semana de la Moda de Nueva York. Allí participó como parte del grupo de modelos elegidas por el diseñador Fernando Wong, para lucir sus trajes de la actual temporada.

Según explicó su madre a Diario Las Américas, Daylin estudió en Cuba por cuatro años en una escuela de danza. Por eso encontrarle un lugar donde continuara su camino en el mundo del arte fue prioridad para su progenitora.

“Apareció una academia de modelaje y la inscribí como entretenimiento y se fue transformando en algo serio”, añadió. Ella despuntó por el porte, al venir de la danza tenía puntos a su favor.

Además, confesó estar satisfecha con la academia porque ahí no solo preparan a las jóvenes modelos para la pasarela, sino también para la vida: “Abarca desde modelaje hasta etiqueta y refinamiento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daylin ? (@daylin_0809)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba