Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Daymé Arocena acude al estreno de ‘Plantadas’ en Puerto Rico

FARÁNDULA

Daymé Arocena acude al estreno de ‘Plantadas’ en Puerto Rico

La exitosa cinta de Lilo Vilaplana debutó en cines de ese país este jueves 29 de junio, en el Fine Art de Caribbean Cinema

Daymé Arocena en Plantadas. (Captura de pantalla: daymearocena- Instagram)

La cubana fue al estreno de la película en San Juan, compartiendo en sus historias toda su experiencia. (Captura de pantalla: daymearocena – Instagram)

La cantante cubana Daymé Arocena acudió a una de las funciones de la película Plantadas, del director Lilo Vilaplana, en Puerto Rico.

La exitosa cinta del cubano, realizada en locaciones de Miami y Puerto Rico, debutó en cines de ese país este jueves 29 de junio, en el Fine Art de Caribbean Cinema, donde permanecerá al menos hasta el 5 de julio.

Arocena aprovechó su visita al país caribeño, como parte de un evento de la compañía de reproducción musical Spotify, en el museo del reguetón Casa Spotify Puerto Rico, para ver la película.

De acuerdo con una publicación en su Instagram, Daymé se encuentra en Puerto Rico desde hace dos semanas, primero por la entrega de Premios Tu Música Urbano, a la que acudió el pasado 15 de junio, y luego para las conferencias del evento de Spotify el 23 del mismo mes.

Ahora, este 29 de junio, la cantante acudió al estreno de la película en San Juan, compartiendo en sus historias toda su experiencia.

En videos mostrados a través de sus historias, se ve a Arocena llegando al cine, cómo compró las entradas para la película, su recorrido por los pasillos hasta encontrar el poster promocional del filme, y finalmente su llegada a la sala.

La cantante incluso compartió algunas de las icónicas escenas proyectadas en la gran pantalla, grabando con su celular, aunque sin audio, y juntando todas las imágenes anteriores en un reel que subió a su cuenta de TikTok.

El video fue visto por varias celebridades, incluyendo colaboradores de la cinta, como la actriz Yuliet Cruz, esposa del cantante Leoni Torres y una de las protagonistas de Plantadas.

El propio cineasta Lilo Vilaplana se hizo eco de la asistencia de Arocena, y compartió en sus redes los videos hechos por la cantante, agradeciéndole por apoyar al cine del exilio.

“Desde Puerto Rico, la importante cantante cubana Dayme Arocena subió a sus redes imágenes en Fine Arts Caribbean Cinema de Miramar, cuando asistió a ver PLANTADAS, que seguirá en esta sala de cine hasta el 5 de julio en tandas diarias de 3:00 pm, 6:00 pm y 9:00 pm. ¡¡¡GRACIAS!!!!”, escribió Vilaplana.

La película llegó hasta Puerto Rico a petición del público, que desde varias ciudades le insistió a Vilaplana para proyectarla en cines comerciales. El próximo 13 de julio, el filme llegará también a República Dominicana.

Historias de Daymé Arocena. (Captura de pantalla: Instagram)

Historias de Daymé Arocena. (Captura de pantalla: Instagram)

Dayme Arocena ha sido una de las artistas del exilio que han puesto su voz y su arte en favor de la libertad de Cuba, pronunciándose en contra de la dictadura.

Ahora se suma a otra decena de celebridades que han acudido a las salas de cine para apoyar la cinta, que, pese a estar ambientada en los 60, ha servido como denuncia de la situación que los presos políticos atraviesan todavía hoy en día en Cuba.

Por esta situación, la artista ha sido duramente criticada por los seguidores del régimen en Cuba, algo que la tiene sin cuidado, pues aprovecha para denunciar las injusticias que vive su país y su precaria situación, así como expresar su apoyo a la oposición, en cada oportunidad que se le presenta.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba