Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dayron Robles rechaza el uso de su imagen para la protesta de “Los Prohibidos”

Estados Unidos

Dayron Robles rechaza el uso de su imagen para la protesta de “Los Prohibidos”

El deportista cubano expresó su indignación y rechazo de que su imagen estuviera siendo y usada para invitar y promover la “Marcha de los prohibidos”

Imagen de invitación a la Marcha de Los Prohibidos. (FACEBOOK)

Dyron Robles, cubano reconocido por su carrera deportiva, manifestó recientemente su indignación y rechazo al darse cuenta que su imagen estuviera siendo y usada para invitar y promover la “Marcha de los prohibidos”, que fue convocada por el dirigente opositor Eliécer Ávila y se realizará el próximo sábado 26 de enero en las afueras de la Embajada de Cuba en Washington.

Robles, quien es afecto al régimen cubano, a través de su cuenta en la red social de Facebook hizo pública su molestia ante lo sucedido y lo rechazó a través de un hashtag que publicó en letras grandes y fondo rojo que decía: “#YoVotoSi”; refiriéndose a su posición frente al próximo proceso de referendo de aprobación a la nueva constitución en Cuba, totalmente contraria a la opción que las organizaciones opositoras y la comunidad LGBTI de la Isla han difundido y que reza: “#YoVotoNo”.

En su publicación expresó el atleta: “DENUNCIO: Personas inescrupulosas han usado mi imagen para una convocatoria contra Cuba en Washington el próximo 26 de enero. Expreso mi desaprobación e indignación ante esa manipulación. #YoVotoSí el próximo 24 de febrero”.

DENUNCIO: Personas inescrupulosas han usado mi imagen para una convocatoria contra Cuba en Washington el próximo 26 de…

Posted by Dayron Robles on Sunday, January 20, 2019

El promotor de la marcha prevista incluso para otros países, Eliécer Ávila, hizo una aclaratoria en la cual dijo que la imagen de Robles había sido eliminada “desde hace siglos” y más adelante dijo: “Si él está de acuerdo con las prohibiciones que asfixian a su pueblo, creo que quien no tiene escrúpulos es él”.

Más adelante, Ávila compartió la publicación hecha por el deportista cubano en su cuenta de Facebook, acompañándola del siguiente comentario: “Creo que alguien por ahí está confundido sobre quiénes son los “inescrupulosos”… ya el diseñador lo quitó del cartel hace un siglo. Si él está de acuerdo con las prohibiciones que asfixian a su pueblo, creo que quien no tiene escrúpulos es él y los que tienen a Cuba sin pan y sin derechos”.

Creo que alguien por ahí está confundido sobre quienes son los “inescrupulosos”… ya el diseñador lo quitó del cartel…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Monday, January 21, 2019

Lo paradójico de esta polémica, es que es bien sabido que Dayron Robles, si ha sido víctima de las persecuciones, prohibiciones y arbitrariedades del régimen cubano y precisamente por ello es que salió de la Isla en su momento; aunque actualmente ya regresó y es propietario de un hostal para turistas.

Con Información de CiberCuba

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top