Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡De cumpleaños! Chocolate MC celebró sus 30 años a lo grande

Farándula

¡De cumpleaños! Chocolate MC celebró sus 30 años a lo grande

El Rey de los reparteros recibió infinitas muestras de cariño de sus fieles seguidores

Chocolate MC

Chocolate MC, reguetonero cubano.(Foto: Chocolate MC-Instagram)

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, estuvo de cumpleaños este 17 de febrero y, como era de esperar, la celebración fue por todo lo alto.

El Rey del Reparto comenzó a recibir en su día infinidad de mensajes de felicitaciones por parte de sus familiares, amigos y seguidores. Entre ellas, estuvo el regalo especial su novia Daine, con quien comparte varios años de relación y tiene una hija.

La joven cubana, madre de su pequeña hija Odaynis, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo compuesto de varias imágenes que forman parte de su vida en familia y junto al audiovisual añadió las siguientes palabras cargadas de amor y cariño:

“Feliz cumpleaños, mi amor. Espero que pases un día súper especial, gracias por llegar a mi vida, por regalarme ese pedacito de nosotros que tanto amo, nuestra princesa. Gracias por ser un excelente padre y cuidar de ella desde que estaba en mi vientre. No seremos una pareja perfecta, pero sí llena de amor, te amo”, comentó Daine.

Chocolate MC estrena un nuevo videoclip junto a su familia

Chocolate MC junto a su familia.(Foto: Chocolate MC – Instagram)

Chocolate MC o como se autodenomina “El Rey de los reparteros’’ es un polémico cantante de música urbana oriundo de Los Sitios, La Habana, Cuba.

De origen muy humilde y talento popular reconocido. Su indomable e intranquilo carácter le llevó a ser expulsados de al menos una escuela de bachiller en Cuba, según sus propias palabras.

Declaró en entrevista biográfica a Carlos Otero que su vida cambió cuando conoció al también cantante Elvis Manuel, del cual lleva un tatuaje con su nombre en el pecho. Comenzó a tener seguidores al popularizarse su tema “Guachineo”, terminó o concepto innovado por él.

Posteriormente y debido a un incidente es detenido por la autoridades cubanas y condenado a pasar algunos meses de cárcel.

Al terminar su condena emigra a los Estados Unidos, donde continúa su carrera, caracterizándose por el uso de letras obscenas en sus canciones, como es el caso de “El Palón Divino” que no obstante de su vulgaridad ha gozado de cierta popularidad.

Extremadamente activo y polémico en la redes sociales, con constantes apariciones en las cuales suele mantener el lenguaje ofensivo de sus canciones.

En 2017 se entregó a las autoridades de Miami para responder a acusaciones de violencia doméstica y secuestro presentadas por su novia Cynthia, siendo finalmente liberado bajo fianza.

En 2018 vuelve a ser protagonista en los diarios al ser detenido nuevamente por las autoridades. Pasado varios meses y ya salido de la penitenciaría; se reincorpora nuevamente a sus trabajos de música urbana.

Es entonces cuando anuncia su nuevo tema Bajanda el cual rápidamente se volvió viral y posicionándose popularmente como uno de los más conocidos en sus carrera junto al Guachineo y El Palón Divino.

A inicios del año 2019, el reguetonero tiene el privilegio de convertirse en padre de un niño fruto de la relación con su ex pareja, Yenny Cáceres.

El artista urbano fue reconocido por la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos con dos discos de oro, uno por su éxito de Bajanda y el otro por la colaboración musical con el también reguetonero cubano Lenier Mesa titulada A veces.

Otro de los reconocimientos recibidos por el cubano, residente en Miami, fue “Pionero del reparto” entregado en los Premios Latinos 305, que homenajearon su música.

Otro de los momentos más controversiales en la carrera de Chocolate fue el llamado “microfonazo”, hecho que le provocó otra detención policial en la ciudad de Portland, Oregón, al noreste de Estados Unidos, mientras ofrecía un concierto como parte de su gira 2019-2020 por el país.

En relación a su repertorio musical, en los últimos tiempos Chocolate MC ha crecido en nuevos sencillos y colaboraciones musicales con otros exponentes del género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top