TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

De la Bienal de La Habana hacia la Bienal de Arte de Venecia

Mundo

De la Bienal de La Habana hacia la Bienal de Arte de Venecia

Hoy viernes a las 6 de la tarde se inaugurará el Pabellón oficial de Cuba en la significativa exposición internacional de arte en Venecia

Todo está listo en Venecia para la apertura de su Bienal

Todo está listo en Venecia para la apertura de su Bienal (TRABAJADORES)

Próximamente en la celebración de la quincuagésimo octava edición de la Bienal de Arte de Venecia participarán tres artistas visuales cubanos en representación de Cuba en ese país, siendo una de los eventos más importantes de las artes visuales a nivel mundial.

La presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas en Cuba, Norma Rodríguez Derivet, confirmó en una entrevista con la prensa que el pabellón dedicado a la Isla, con el nombre de “Entorno aleccionador”, acogerá a varios artistas cubanos, entre ellos, Alex Hernández, Alejandro Campins, Arianma Contino y el italiano Eugenio Tibaldi.

Margarita Sánchez Prieto es la curadora de una selección compuesta por un conjunto de piezas características en la obra de los tres artistas, quienes expusieron recientemente en la XIII edición de la Bienal de La Habana, la cual finaliza este próximo domingo.

Hoy viernes a las 6 de la tarde se inaugurará el Pabellón oficial de Cuba en la significativa exposición internacional de arte en Venecia.

La revista italiana de arte contemporáneo Segnonline explicó que los artistas cubanos analizan en sus piezas la relación entre el hombre y el medioambiente, mediante la representación y reflexión de los espacios.

En el evento estarán presentes 87 pabellones nacionales, los que se distribuirán en dos muestras: una en el Pabellón Central de los Giardini y otra en el Arsenale.

 

Con información de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top