Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De luto el boxeo cubano: Muere el campeón olímpico Jorge Hernández

Deportes

De luto el boxeo cubano: Muere el campeón olímpico Jorge Hernández

El cubano tenía 65 años y padecía de problemas cardíacos

De luto el boxeo: Muere el campeón olímpico Jorge Hernández

De luto el boxeo: Muere el campeón olímpico Jorge Hernández. (JIT)

El boxeo cubano está de luto por el fallecimiento a la edad de 65 años de Jorge Hernández Padrón, según confirmó en horas de la mañana de este jueves el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento en su cuenta de Twitter.

“Dolor en el deporte cubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón. De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos”, escribió el funcionario en la citada red social.

Hernández nació en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 1954. Desde muy pequeño practicó deporte como la natación, pero finalmente se inclinó por el boxeo. En 1968 obtuvo el título nacional en la categoría de menores y posteriormente se insertó en los Campeonatos Nacionales Playa Girón, donde en 1972 ganó la medalla de plata en la división de 48 kg.

En el comienzo del ciclo olímpico de 1973-1976 conquistó por primera vez el fajín de monarca superando al veterano Rafael Carbonell en la edición de Playa Girón, efectuada en la Isla de la Juventud en 1973. Ese mismo año, en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín conquistó la medalla de oro al derrotar a Renzo González.

En junio del año siguiente, en el mimso torneo pero desarrollado en Camagüey; fue seleccionado para representar a Cuba en la división mini mosca del I Campeonato Mundial de Boxeo, donde superó a grandes figuras como el estadounidense Alberto Sandoval, el Campeón olímpico de Munich 1972 Georgy Gedo, el español Enrique Rodríguez y el keniano Steve Mushoki.

En los Juegos Panamericanos de Ciudad de México en 1975, obtuvo la medalla de oro. Un año más tarde se consolidó en la élite del boxeo mundial al coronarse en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.

Para la cita de Moscú 1980 perdió por decisión 4-1 ante Vladimir Miroshmichenko (URSS) y se quedó con la plata.

Participó además en cuatro topes bilaterales contra boxeadores estadounidenses: Houston (1977 ganó la decisión 2-1 a Richard Sandoval; La Habana (1978) derrotó 3-0 a Félix Castillo; Nueva York (1978), perdió 2-1 ante Jerome Coffe y de nuevo en La Habana (1979) tomaron desquite y venció 2-1 en la revancha a Jerome Coffe.

Desde el pasado mes de noviembre había ingresado en el hospital CIMEQ (Centro de Operaciones Médico Quirúrgicas) de La Habana al presentar un paro respiratorio cardiovascular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top