Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

¡De película! Cubano cuelga del parabrisas de un auto en Holguín mientras los ladrones se lo llevan

NOTICIAS DE CUBA

¡De película! Cubano cuelga del parabrisas de un auto en Holguín mientras los ladrones se lo llevan

El hombre, residente en EEUU, había rentado el auto en una agencia estatal durante su visita a la Isla

¡De película! Cubano cuelga del parabrisas del auto mientras ladrones lo manejan por Holguín

Lo más llamativo del caso es que Hijuelos Batista arriesgó su vida para detener el robo de un vehículo que no era suyo. (Captura de pantalla: Adrián González García – Twitter)

Una escena propia de la saga cinematográfica Rápidos y Furiosos quedó captada en Holguín, cuando el cubano Joel Hijuelos Batista se agarró del parabrisas de un auto para evitar que los ladrones se lo llevaran.

“Última hora, sale a la luz video del hombre que le habían robado el carro en Holguín, cuando se bajó a comprar cebollas, estuvo enganchado al limpiaparabrisas durante unos 10 minutos. Parece una escena de película, pero no lo es, es la dura realidad de Cuba sin libertad”, comentó el usuario de Twitter Adrián González García, quien subió un pequeño fragmento de 40 segundos.

El hombre, residente en Estados Unidos, había llegado a Cuba para una visita familiar y rentó un auto a una agencia estatal para moverse por el país. Sin embargo, fue víctima de la ola de robos que enfrenta la nación, donde la crisis económica ha hecho que prolifere la delincuencia.

Lo más llamativo del caso es que Hijuelos Batista arriesgó su vida para detener el robo de un vehículo que no era suyo, y por el cual al momento de rentarlo está obligado a pagar un seguro, que precisamente cubre situaciones de este tipo.

En las imágenes al estilo hollywoodense se ven los pies del cubano batiendo en el aire mientras lucha con sus manos y el torso del cuerpo para estar aferrado al parabrisas.

“En ciertas partes de la ciudad creo llegaron a alcanzar los 80 kms/h y en la avenida de Los Álamos pueden haber alcanzado hasta 100. En la circunvalación debe haber alcanzado entre 120 y 140”, dijo el cubanoamericano en declaraciones la prensa local después del suceso.

Sobre las maniobras hechas por el ladrón para tumbarlo, el hombre contó que “frenó varias veces, frenazos, patinazos y timonazos a ambos lados”; pero mientras más lo hacía, él se aferraba a los limpiaparabrisas del auto para no caerse.

El ladrón fue perseguido por otros autos y motocicletas. Durante la persecución el cubanoamericano habló con el malhechor para se detuviera con la promesa de que lo iba a dejar escapar, pero no se dio la negociación.

Finalmente, Hijuelos Batista se soltó y cayó en la carretera, donde inmediatamente fue auxiliado por otros cubanos que venían siguiéndolo. Posteriormente, fue hasta la estación de policía más cercana para interponer la denuncia.

El cubanoamericano presenta lesiones en la rodilla izquierda, con hinchazón y dolor, pero una radiografía descartó una fractura. Horas más tarde, una fuente vinculada al Ministerio del Interior (Minint) afirmó en redes sociales que los dos asaltantes fueron capturados en una zona llamada Cabezuela, a unos siete km del municipio Calixto García. Ambos fueron identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    7 julio, 2023 at 12:39 PM

    Eso está bien que le pase por anormal, por ir a lucirse alquilando un cacharro y de paso seguir llenando los bolsillos a la dictadura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba