Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De qué murió Andy Fletcher? Depeche Mode revela la causa a un mes del fallecimiento

Farándula

¿De qué murió Andy Fletcher? Depeche Mode revela la causa a un mes del fallecimiento

Andy fue el tecladista de la banda británica, y su habilidad con los sintetizadores, volvió su sonido icónico

David Fletcher. (Depeche Mode-. Facebook)

El deceso fue repentino, tanto para los integrantes de la agrupación como para los fans de la misma, que todavía estaban esperanzados con una posible gira de despedida. (Foto: Depeche Mode- Facebook)

A un mes del fallecimiento de Andrew Fletcher, tecladista de la banda británica Depeche Mode, sus integrantes dieron a conocer las causas de la muerte.

Mediante una publicación en las redes oficiales de la agrupación, Martin Gore y David Gahan escribieron un texto para agradecer el apoyo de sus seguidores, y aclarar lo ocurrido con su compañero.

Fletcher falleció el pasado 26 de mayo, a los 60 años, y aunque en ese momento sus compañeros confirmaron la noticia a través de un comunicado, no dieron detalles de lo que pasó, dejando lugar a varias especulaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depeche Mode (@depechemode)

El deceso fue repentino, tanto para los integrantes de la agrupación, como para los fans de la misma, que todavía estaban esperanzados con una posible gira de despedida, pues de manera individual, los integrantes habían hablado de retirarse.

El texto firmado por Gore y Gahan, fue publicado a exactamente un mes de la muerte de Fletcher y en él también aprovecharon para agradecer a los fans sus muestras de cariño.

“Quisimos tomarnos un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como puede imaginarse, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho”, inicia el texto.

El comunicado explicó que Andy murió a causa de una disección aórtica y que fue la propia familia del músico la que les pidió compartir el resultado con su público.

“Hace un par de semanas, recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, explicaron.

Por lo repentino de la situación, en el momento no se sabía si la banda realizaría algún tributo para su integrante fundador, pero en su reciente comunicado, confirmaron que realizaron un homenaje para Andy en Londres, la semana pasada, con amigos y familiares.

“Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas”, expresaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depeche Mode (@depechemode)

“Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, (…) tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo. Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente, significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos”, concluyeron.

Andrew Fletcher fundó la agrupación Composition of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke, misma que cambió su nombre a Depeche Mode en 1980, cuando Dave Gahan se integró como vocalista.

En 1981, Clarke dejó el grupo, y solo quedaron Gahan, Gore y Fletcher, que bajo su nombre actual produjeron 14 álbumes de estudio. Su última gira fue en 2018.

Andy fue el tecladista de la banda y destacó por su habilidad para manejar los sintetizadores, cuyo sonido característico volvió icónica a la agrupación, una de las pioneras del synth pop en la década de los 80, y en un referente musical hasta la actualidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top