Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De qué murió el actor cubano Abel Rodríguez?

Noticias de Cuba

¿De qué murió el actor cubano Abel Rodríguez?

Rodríguez participó en las películas cubanas “Plantados” y “El Caballo”, las dos últimas producciones de Lilo Vilaplana

¿De qué murió el actor cubano Abel Rodríguez? (Foto: ECURED)

En las últimas horas se supo que el actor cubano Abel Rodríguez falleció en Miami, donde residía desde hacía un tiempo con su esposa, la también actriz Anna López.

El artista de 50 años, expareja de Edith Massola y padre de la presentadora Paula Rodríguez, habría muerto a causa de una embolia pulmonar, según confirman en redes sociales.

La triste noticia conmovió a sus seguidores, amigos y familiares, quienes publicaran fotografías y sentidos mensajes dedicados a Rodríguez.

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”, escribió su hija Paula en Instagram.

La también actriz y presentadora continuó sus palabras llenas de sentir por la desaparición física de su padre: “De pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Paula Rodriguez (@pau_massola)

Abel Rodríguez fue parte del elenco de las películas cubanas “Plantados” y “El Caballo”, las dos últimas producciones del realizador Lilo Vilaplana, quien también dejó sus condolencias en una publicación.

“Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, escribió Vilaplana.

Otros colegas y personajes del medio se unieron al dolor de la familia y lamentaron el deceso del querido artista.

Tal fue el caso del actor Edwin Fernández, quien expresó en su Facebook: “Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de Salir de Noche el Príncipe de los Zorros, mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Qué triste tu partida hermano mío, qué injusta la vida”.

“Siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida”, agregó Fernández.

Rodríguez trabajó en decenas de novelas, algunas de ellas con gran repercusión internacional como “Salir de Noche” (2002), “Destaca Celia” (2015), “El Clon” (2010), “La viuda de la mafia” (2004), “El chivo” (2014), entre otras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top