Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De que murió la bailarina cubana Gladys González, madre del actor Julio Camejo?

Farándula

¿De que murió la bailarina cubana Gladys González, madre del actor Julio Camejo?

La célebre cubana fue figura principal del Ballet de la Televisión Cubana

De que murió la bailarina y coreográfa cubana Gladys González, madre del actor Julio Camejo

De que murió la bailarina y coreógrafa cubana Gladys González (Foto. Julio Camejo-Instagram)

La bailarina cubana Gladys González, madre del actor Julio Camejo, perdió la vida este miércoles 13 de enero a la edad de 83 años.

La causa de muerte de la reconocida coreógrafa se debe a un infarto fulminante, según informaron varios medios mexicanos.

El actor se despidió de su madre con un emotivo video publicado a través de su cuenta de Instagram.

“La última de las rumberas, Gladys González, “la mujer de Antonio” hoy está bailando junto a mi padre una vez más. Me quedo con todo lo grande que me dejaron. Y gratitud porque gracias a ustedes soy el hombre, el padre, el artista y la persona que soy”, señaló Camejo.

“No voy a decir cómo murió, voy a contar como vivió esta gran mujer, Juana María Gladys González Camejo, mi madre, su último mensaje fue ayer martes y me dijo, -di una clase en línea y a los muchachos les gustó-, ella era maestra del Tec de Monterrey a sus 83 años; hoy por la mañana me incitó a salir a correr…” recordó Camejo, antes de interrumpir sus palabras por ese gran nudo en la garganta que se hace ante una pérdida de esta magnitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Camejo (@soyjuliocamejo)

“La gran enseñanza que me deja, porque puedo cerrar los ojos y sufrir, pero no, prefiero abrirlos y recordarla por lo grande que fue, porque siempre me incitó a dar lo mejor de mi, a ser un buen padre, pero sobre todas las cosas era la mujer que me decía -antes de pensar en tu bien personal, piensa en el bien de la gente- y me voy con eso, me voy con su alegría, con esa sonrisa tan definitiva que la definía como persona, con su energía. A todos sus amigos, alumnos del Tec y a todos los que me han llamado, gracias por sus mensajes, evidentemente hay un dolor, hay una pena pero si la quieren recordar, recuérdenla con un traguito de ron, bailando salsa o un danzón y con una sonrisa, ella así lo hubiese querido, que la recordaran siempre sonriendo y así va a ser”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Camejo (@soyjuliocamejo)

La célebre cubana fue figura principal del Ballet de la Televisión Cubana que junto a su esposo Antonio Sánchez, formó una de las parejas de baile más conocidas en la isla.

“Gladys y Antonio” se destacaron por su aporte pedagógico al programa televisivo “Para Bailar” y luego crearon el espacio “Aprendiendo a Bailar” donde impartieron clases de bailes populares y tradicionales de Cuba y otros países.

A su trayectoria se suman las obras que creó para el Ballet Nacional de Cuba, de entre las que se recuerda especialmente Las Pericas, inspirada en la pieza teatral de Nicolás Dorr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Camejo (@soyjuliocamejo)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top