Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De qué murió Sean Connery?

Farándula

¿De qué murió Sean Connery?

El legendario James Bond libró una dura batalla contra el cáncer de garganta

Sean Connery muere este sábado a los 90 años. (Foto: Instagram)

Thomas Sean Connery falleció este sábado a los 90 años de edad, dejando un extenso y exitoso legado cinematográfico. El mundo del cine se enlutó tras su partida pero se le recordará siempre por haber sido el primer actor en dar vida en la saga de los 007, al emblemático personaje de James Bond, un papel que en los años setenta le llevó a conquistar la fama mundial.

El actor murió este sábado en Reino Unido y la noticia fue confirmada esta mañana por sus familiares a la cadena británica BBC. Aunque las causas de su muerte se desconocen hasta el momento, desde hace muchos años ya se especulaba sobre su estado de salud, sobre todo tras pasar 17 años lejos de la palestra pública y de la prensa.

Por otra parte, su hijo, también actor, Jason Connery declaró a la prensa británica que su padre llevaba “mal un tiempo”, y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. “Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, manifestó.

Sean Connery tuvo cáncer de garganta

Todo lo referente a su estado de salud se mantuvo en un hermetismo continuo por parte de las personas más cercanas a él; quienes siempre aseguraron que gozaba de un estupendo estado.

No obstante, en los años 90 le fue diagnosticado cáncer de garganta al actor y aunque tres años después anunció que había superado esta terrible enfermedad, pasaron casi dos décadas después de esta patología que no se volvió a ver frente a la opinión pública.

El resultado del tratamiento con radioterapia resultó exitoso, según lo anunció la prensa en 1993 con declaraciones propias del actor. “En ningún momento he sufrido efectos secundarios como insomnio o depresión. Me siento estupendamente bien. Al principio estaba un poco asustado, pero debo decir, para cualquiera que necesite radioterapia, que es tan sencillo como pasear por un parque”, declaró Sean para aquel entonces.

En julio de 2014, Sean Connery fue invitado a la inauguración de los juegos Commonwealth en Glasgow, Escocia, y declinó la invitación por estar recuperándose de una operación en el ojo.

También en 2013, el diario alemán Bild publicó que Connery padecía alzheimer, esto basándose en una entrevista con Michael Caine en la que habría declarado: “Debemos estar seriamente preocupados por él. Ya no es más dueño de sus sentidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top