Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

De visita en Cuba el vicepresidente de Ghana

Noticias de Cuba

De visita en Cuba el vicepresidente de Ghana

La isla caribeña y país africano celebran 60 años de relaciones diplomáticas

De visita en Cuba el vicepresidente de Ghana

De visita en Cuba el vicepresidente de Ghana. (ACN)

Alhaji Mahamudu Bawumia, vicepresidente de Ghana, arribó en la tarde del pasado miércoles en visita oficial a Cuba, según precisó el sitio de la cancillería cubana Cubaminrex.

La misma fuente reveló la agenda de trabajo del dirigente africano que incluye una reunión con “la vicepresidenta cubana, Inés María Chapman, rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y participar en la graduación de estudiantes de medicina de su país”.

Durante el próximo año, ambas naciones estarán celebrando los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y de amistad, incentivando la cooperación en áreas como la agricultura, el turismo, deportes, educación, ciencia, tecnología y salud.

A inicios del mes de abril, también visitó Cuba el presidente de la nación africana Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, quien dio un discurso en el aula magna de la Universidad de La Habana donde recordó al dictador Fidel Castro, a quien consideró como su amigo y un “adivino”, pues le pronosticó[o que sería presidente de Ghana.

Ghana es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista. El territorio fue objeto de constantes expediciones europeas, principalmente de portugueses, británicos y neerlandeses. Actualmente, el país es una de las democracias más potentes del continente, destacando el importante papel que ejerce en la organización más importante de la zona: la Unión Africana (UA).

Tiene una población de 24 223 431 habitantes, lo que lo convierte en el país numero 46 más poblado del mundo. Es medianamente rico en recursos naturales contando con minerales industriales, hidrocarburos y metales preciosos.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top