Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decenas de cangrejos azules invaden las calles de un vecindario en Florida

Estados Unidos

Decenas de cangrejos azules invaden las calles de un vecindario en Florida

Estos crustáceos salen cada año en temporada de lluvias y pueden ser vistos caminando por las calles

Decenas de cangrejos azules toman las calles de un vecindario de Stuart, Florida. (INSTAGRAM).

Debido a las intensas lluvias de la temporada, decenas de cangrejos azules salieron huyendo de sus escondites, llenando las calles de un vecindario en Florida.

En el condado de Martin, la ciudad de Stuart, en la costa este en el sur de la Florida, vio sus calles y aceras repletas de estos pequeños crustáceos.

Una de las vecinas de la zona, Abriel Arnel, compartió en sus redes sociales un video que tomó desde la acera de su casa del desplazamiento de los cangrejos, que cruzaban la calle.

“¡Hemos vivido aquí durante algunos años y esto es lo peor que los hemos visto! Me dijeron que son cangrejos de tierra azules. Aparentemente cavan durante todo el año, pero es durante esta temporada cuando la fuerte lluvia los obliga a salir”, declaró a medios locales.

De acuerdo con la Universidad de Florida, la temporada de crías y de migración femenina de esta especie de cangrejos, abarca desde junio a diciembre, con su punto de mayor concurrencia en octubre y noviembre.

Este tipo de incidentes no son tan poco comunes en Florida, y no es la primera vez que un fenómeno similar queda registrado.

Apenas en julio, un hombre descubrió cientos de cangrejos en el patio trasero de su casa en Port St. Lucie, una ciudad aledaña a Stuart, por lo que también tomó video.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top