Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bañistas y voluntarios rescatan a 5 ballenas varadas en una playa de Florida (+VIDEO)

Estados Unidos

Bañistas y voluntarios rescatan a 5 ballenas varadas en una playa de Florida (+VIDEO)

Tres regresaron al mar y dos fueron llevadas a un acuario para revisión

Ballena piloto (INTERNET)

Decenas de personas sumaron fuerzas el lunes en una playa de Redington, Florida, para salvar a cinco ballenas piloto que quedaron varadas desde las primeras horas del día.

Del total de cetáceos, tres lograron ser alejados de la costa y retomaron rumbo al océano, mientras que los otros dos, los más pequeños, fueron llevados para una revisión a las instalaciones del Acuario Marino de Clearwater, en Tarpon Springs.

En la operación de rescate participaron voluntarios y también elementos de la oficina del alguacil, trabajadores de un acuario cercano y de la Comisión de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC), así como de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA).

 

David Yates, director ejecutivo de dicho acuario, comentó a medios locales durante el rescate que el objetivo prioritario era alejar a las ballenas de la costa lo más pronto posible.

A fin de protegerlas de los rayos del sol se instalaron carpas en el mar y se trató de mantenerlas tranquilas mientras subía la marea para luego ayudarlas a regresar a una zona más profunda.

“Algo está mal obviamente. Puede ser que una ballena estuviera enferma y varase y las otras la siguieran, o también podrían estar enfermas todas”, dijo Carlee Wendell, portavoz del acuario.

Yates comentó que en la zona oeste de Florida y ribereña con el Golfo de México es común que sucedan estos casos dos o tres veces al año, sin embargo, así como puede ser lo mencionado, también puede haber otras situaciones que desorienten a las ballenas.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top