Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaraciones de Jorge Ramos a su salida de Venezuela

Mundo

Declaraciones de Jorge Ramos a su salida de Venezuela

Luego de permanecer retenido por 5 horas en Caracas por órdenes de Nicolás Maduro y ser deportado, Jorge Ramos cuenta con detalles qué fue lo que pasó

Jorge Ramos desde el aeropuerto Simón Bolívar, Venezuela. (EL DIARIO DE YUCATÁN)

El destacado periodista de la cadena Univisión, llegó el día de hoy a la ciudad de Miami y previamente a su abordaje al avión, un medio de comunicación mexicano lo contactó para recoger de primera mano sus impresiones sobre lo acontecido este lunes en la ciudad de Caracas; a través de las cuales volvió a denunciar la censura y la violación a la libertad de prensa que el régimen mantiene en Venezuela.

Ramos, luego de permanecer secuestrado en el Palacio de Miraflores junto a su equipo de trabajo, donde le robaron varias pertenencias y posteriormente les dieron orden de deportación; denunció: “Nicolás Maduro dio orden de decomisar los equipos y grabación. Nos robaron cuatro cámaras y nuestro trabajo”.

De acuerdo al mexicano, todas estas acciones dejan en evidencia la “naturaleza dictatorial” del régimen de Maduro, a quien le exigió que “tenga los pantalones” y se atreva a transmitir la entrevista que le estuvieron realizando y que él le “robó”.

Durante una entrevista que Ramos estaba realizándole a Nicolás Maduro, formuló una pregunta que al parecer acusó el enojo del dictador, lo que hizo que éste detuviera la entrevista que apenas llevaba 17 minutos y diera la orden de detención a todo el equipo de Univisión que estaba presente a quienes decomisaron el material que llevaban grabado y sus equipos de trabajo; por lo que Ramos afirma: “Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”.

Jorge Ramos compartió su experiencia del día de ayer con Maduro y señaló: “Fue una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre presos políticos, sobre la crisis humanitaria… Y cuando le muestro un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, ya no le gustó, trató de tapar el ipad donde yo le estaba mostrando la imagen, se paró, dijo que la entrevista había terminado y es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”.

El corresponsal de Univisión continuó relatando lo acontecido y dijo: “A los pocos segundos vino Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación venezolano, a decirnos que ellos no habían autorizado esa entrevista y escucho unas voces que dicen: ‘Sáquenlo del palacio inmediatamente’. Dos agentes de seguridad me escoltan hacia la entrada del Palacio de Miraflores y ahí nos meten a un cuarto de vigilancia, donde nos arrancan el ipad, los celulares y apagan las luces para que nadie pudiera ver desde el exterior y para que nadie pudiera grabar”.

Ramos avanzó con su relato y recordó con indignación que: “Él (Maduro) quería debatir pero al final no aguantó. Esta no es su entrevista. Ese material es de nosotros. Nos están robando nuestro trabajo. Esto nos corresponde a nosotros. Estamos exigiendo que nos entreguen las cámaras, el material de la entrevista y lo pondremos completo al aire para ver quién está diciendo la verdad”, expresó.

Después de largas horas incomunicados en el señalado cuarto del domicilio presidencial en Caracas; el reportero indica que le fue devuelto su celular pero que éste estaba formateado y afirmó: “Me quitaron mi teléfono celular y me lo entregaron a la 1 de la madrugada. Está totalmente en blanco, seguramente hackeado. Nunca más lo volveré a utilizar”.

Para finalizar sus declaraciones el reportero de amplia experiencia sostuvo: “Estoy seguro que ellos tienen todavía esa entrevista. Ellos estaban grabando simultáneamente con tres de sus cámaras en un estudio privado dentro de la sala de prensa. Esa entrevista no ha desaparecido, si no la quieren entregar es porque tienen miedo de ver lo que ocurrió durante la entrevista”.

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top