Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran el 10 de diciembre como Día del Anticomunismo en Miami

Estados Unidos

Declaran el 10 de diciembre como Día del Anticomunismo en Miami

En la declaratoria estuvieron presentes exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses

Cubanos pueden ingresar a España sin presentar una prueba negativa de PCR

Alcalde de Miami declara el Día del Anticomunismo (Foto: Francis Suárez – Twitter)

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró que el 10 de diciembre también será conocido como el Día del Anticomunismo en la ciudad.

“Miami tiene una postura clara y la dice en alto al mundo. En esta ciudad apoyamos la democracia y la lucha por las libertades. El comunismo ha matado más gente en el mundo que cualquier otro sistema”, señaló el alcalde republicano al decretar la nueva efeméride.

En la ceremonia estuvieron presentes Rosa María Payá, líder de la plataforma Cuba Decide; el líder del exilio histórico Ramón Saúl Sánchez y el presentador Alexander Otaola, entre otros activistas que luchan a favor de la democracia en la Isla.

La actividad también contó con la presencia de exiliados venezolanos y nicaragüenses que huyeron de sus respectivos países por la represión y las carencias causadas por los gobierno de sus países.

Declaran el 10 de diciembre como Día del Anticomunismo en Miami

(Foto: Francis Suárez – Twitter)

“Es un honor declarar el día del anticomunismo rodeado de luchadores incansables por la democracia”, comentó Suárez al recordar que la comunidad de Miami está compuesta en su mayoría por exiliados que vivieron en carne propia los abusos de regímenes dictatoriales.

Otaola comentó durante el evento que conmemorar el Día del Anticomunismo es una muestra de lo bien que marchan las cosas en Miami y además refleja la labor del acalde hacia los intereses de sus votantes.

Asimismo existe la posibilidad de que la ciudad de Miami en los próximos días realice una declaración en apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro que han sufrido fuertes actos represivos por parte del gobierno cubano.

Con esta efeméride, Miami se suma a otras regiones del mundo que por completo rechazan el sistema comunista al grado que prohíben la existencia de partidos políticos con esta ideología.

En 2015, el gobierno ucraniano emitió una orden que prohíbe la participación política y en procesos electorales de los tres partidos comunistas que en ese momento existía en esta nación.

El pasado mes de noviembre el gobierno de Eslovenia declaró al partido comunista local como una organización criminal y también prohibió su participación política por sus antecedentes dictatoriales.

Otra nación en la misma vía es Polonia donde prácticamente es un delito portar símbolos comunistas, esto se estableció en honor al millón de polacos que murieron bajo la dictadura comunista.

Este jueves cubanos en el exilio también realizaron protestas en diferentes ciudades del mundo para expresar su inconformidad contra el gobierno de la Isla que lleva más de 60 años violando los derechos humanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top