Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran “estado de emergencia” en la Florida por crisis de combustible

Estados Unidos

Declaran “estado de emergencia” en la Florida por crisis de combustible

La orden también declara ilegal la especulación de precios

Declaran “estado de emergencia” en la Florida por crisis de combustible (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este martes el estado de emergencia en el estado para evitar una crisis en el suministro de combustible tras el cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.

Como consecuencia de ello, el suministro de gasolina se ha visto afectado en varias zonas de Estados Unidos, incluyendo partes del noroeste de Florida.

Medios y usuarios locales reportan que ya se han visto estaciones de gasolina cerradas y largas filas de automóviles, así como un alza considerable en los precios, que se han elevado hasta $4 por galón.

El oleoducto Colonial suministra combustible, incluyendo gasolina, diésel y otros productos derivados del petróleo a gran parte de la costa este de los Estados Unidos.

Esta empresa proveía el 45 % del combustible que se consume en la costa este estadounidense, por lo que su salida provoca un enorme déficit de suministros.

En una conferencia de prensa, DeSantis dijo que su administración monitorea los efectos del ciberataque y el impacto que está teniendo en la parte norte del estado, al tiempo que pidió una mayor implicación del gobierno federal.

Al declarar el estado de emergencia se eliminaría las restricciones de peso y tamaño de los camiones cisterna de combustible para permitir que llegue más gasolina a la región.

La orden también declara ilegal la especulación de precios.

“Creo que esto es algo que exige una atención federal realmente seria. Esto fue esencialmente un ataque cibernético a la infraestructura crítica de nuestro país”, dijo el gobernador republicano, e instó al Gobierno a involucrarse a fondo para “mitigar” el efecto del ataque, recogieron medios locales.

Además existen temores debido a que la escasez de gasolina pueden causar daños a la economía de la región y a la calidad de vida de sus residentes.

El Gobierno estadounidense admitió este martes que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.

Los expertos han advertido que de persistir la paralización de actividades los precios de los combustibles podrían alcanzar niveles no vistos desde finales de 2014.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés) dijo que el precio promedio de la gasolina se situó este martes en 2,98 dólares, frente a los 2,96 de la media nacional durante el fin de semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top