Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Decretan obligatoriedad de presentar el formulario digital D’ Viajeros para ingresar a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Decretan obligatoriedad de presentar el formulario digital D’ Viajeros para ingresar a Cuba

El registro digital convivía con un formulario en papel que se entregaba en los aeropuertos cubanos, pero este último será discontinuado

Decretan obligatoriedad de presentar el formulario digital D’ Viajeros para ingresar a Cuba

La directriz fue publicada en la Gaceta Oficial y según la justificación de las autoridades, busca reducir el contacto físico y las aglomeraciones. (Foto: Periódico Cubano)

Desde este lunes 23 de enero de 2023, todos los viajeros que lleguen a Cuba deberán presentar obligatoriamente el formulario digital D’ Viajeros, un registro que se llena en línea y que recopila toda la información personal, de sanidad y de los artículos que importará a la Isla.

El registro digital convivía desde casi dos años con un formulario en papel que se entregaba en los aeropuertos cubanos, pero este último será discontinuado y solo quedará la opción de hacerlo en línea.

La directriz fue publicada en la Gaceta Oficial y según la justificación de las autoridades busca reducir el contacto físico y aglomeraciones. “La implementación del llenado del formulario anticipadamente por el viajero en la plataforma online minimiza el contacto físico, disminuyendo su estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evitando las aglomeraciones”, explicó Carmelo Trujillo, jefe del Departamento de Control Sanitario del Ministerio de Salud Pública.

Aunque todo parece indicar que se vieron obligados a tomar la medida por falta de papel. Una situación similar atraviesa la empresa de telecomunicaciones, Etecsa, que suspendió la entrega en formato físico de las facturas telefónicas mensuales a los usuarios de la telefonía fija.

El formulario D’Viajeros está alojado en el portal web del Ministerio de Transporte de Cuba y los viajeros que tengan planificado una visita a la Isla a partir del 23 de enero pueden llenarlo a partir de las 48 horas anteriores a su viaje.

Desde que se puso en vigor, la plataforma ha sido utilizada por 1.7 millones de personas. Cuando la persona termina de introducir los datos solicitados, el programa le arroja un informe en formato PDF que será enviado a su correo electrónico. Al entrar a Cuba deberá mostrarlo para que las autoridades escaneen desde su teléfono, aunque también puede imprimirlo en una hoja, el código QR y de esta forma obtener toda la información que usted facilitó.

El viajero tiene la opción de editar sus datos o agregar algo que se le haya olvidado por medio de un código privado que servirá para tales fines. Tanto para crear su formulario D’Viajeros desde cero, como para editar uno ya existente.

En Periódico Cubano hemos creado una guía para que usted aprenda a llenar el formulario D’Viajeros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top